Tencent aplaude la salida a bolsa en Wall Street del streaming de LoL para China

  • La compañía china debutará en EEUU este miércoles y lo hará valorada en cerca de 1.000 millones tras posponer su salida por la 'guerra comercial'
Cinesa retransmitirá este domingo la final europea del torneo de League of Legends
Cinesa retransmitirá este domingo la final europea del torneo de League of Legends
EUROPA PRESS

Nueva salida a bolsa en Wall Street. Este jueves debutará en el parqué estadounidense la compañía china Douyu, la mayor plataforma de juegos en streaming del país asiático. Además, lo hace tras posponer el salto tras los primeros envites de la 'guerra comercial' entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Xi Jinping, su homólogo chino, que agitó a los mercados bursátiles. 

La salida a bolsa tiene su importancia ya que se trata del segundo desembarco chino en Wall Street desde que estallaran las tensiones entre ambos países. La anterior fue Luckin Coffee, bautizado como el 'Starbuck chino', que suscitó gran expectación e interés inversor ya que arrancó con una subida del 47% pero que, finalmente y a medida que avanzaba la sesión, fue de un 16%. Además, lo hace más tarde que sus principales rivales: Inke y Huya, que aunque tienen menor tamaño, ya cotizan en los parqués de Hong Kong y Nueva York, respectivamente. 

La compañía china debutará en bolsa tras posponer su desembarco meses atrás y lo hará con una valoración cercana a los 1.000 millones de dólares. De hecho, colocará en el parqué un total de 67,38 millones de acciones (22,5 millones de accionistas actuales) a una horquilla de precios de entre 11,5 y 14 dólares por título, contando con bancos de inversión como Morgan Stanley, JP Morgan y BofA Merrill Lynch como asesores de la colocación. 

El aplazamiento de la salida a bolsa de la compañía ha sido muy positivo ya que meses atrás se rumoreaba que lo hiciera por cerca de la mitad ya que diferentes bancos de inversión pronosticaban que lo haría por un montante en torno a los 600 millones de dólares. Algo que es aplaudido por sus grandes inversores, entre los que destaca Tencent, que posee un 40% del capital y que goza de diferentes acuerdos con la empresa china que permiten que haga streaming de videojuegos suyos como el League of Legends (LoL). 

La compañía china, en su folleto previo a la salida a bolsa en Estados Unidos, ha destacado que tiene derechos exclusivos para retransmitir 29 torneos en streaming en China, entre los que se incluyen Player Unknown Battlegrounds y Dota 2 al ya mencionado de League of Legends (LoL), uno de los más populares dentro de los e-sports y que cumplirá los diez años el próximo mes de octubre. 

El crecimiento de Douyu es imparable durante los últimos años y no solo a nivel usuarios ya que tiene 153,3 millones de usuarios activos al mes en China (20 más que hace un año). En los últimos ejercicios ha logrado, año tras año, doblar sus ingresos y el pasado curso sus ventas ascendieron a 531,5 millones de dólares. Además, la compañía estaría cerca de lograr beneficios ya que sus pérdidas se han reducido de manera notable y, al cierre de 2018, eran de 80 millones de dólares, un 10% menos que el ejercicio precedente. 

La compañía, con los fondos que obtendrá de su salida a bolsa, planea destinar un 35% del montante a ampliar su oferta de contenido, sobre todo en e-sports, y tres de cada diez dólares a mejorar su tecnología e investigar aún más. Por su parte, el 20% será para contemplar adquisiciones y más inversiones mientras que el 15% restante se destinará a tareas de comercialización. 

La compañía tiene claro que debe crecer en los e-sports. ¿El motivo? Los videojuegos han alcanzando gran relevancia al ofrecer la posibilidad de jugar a múltiples jugadores en línea y es uno de los géneros más populares y, por tanto, con alta demanda. De hecho, los jugadores de e-sports ya alcanzan el 51,3% de la población total de jugadores frente al 19,4% que representaban hace tres años. Además, se prevé que este porcentaje suponga el 57,4% en 2023, según la consultora iResearch. 

Mostrar comentarios