Valorado en hasta 2.500 millones

Tendam adelanta sus planes de salida a Bolsa al primer semestre del año que viene

La matriz de marcas como Women'secret, Springfield o Cortefiel avanza en sus planes de salida a Bolsa en el primer semestre del próximo año con una valoración que podría situarse entre 2.000 y 2.500 millones de euros.

Carlos Domínguez será el director general de Springfield a partir de septiembre
Tendam adelanta sus planes de salida a Bolsa al primer semestre del año que viene
Europa Press

Tendam Brands, que cuenta con marcas como Women'secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro o Hoss Intropia, entre otras, avanza en sus planes de salida a Bolsa en el primer semestre del próximo año con una valoración que podría situarse entre 2.000 y 2.500 millones de euros, según han señalado a Europa Press fuentes del mercado.

Para ello, sus propietarios, los fondos CVC y PAI han contratado a JP Morgan, BNP Paribas y Citi con el fin de materializar la operación de regreso al parqué, una de las opciones que la compañía está explorando, sin descartar otras alternativas.

Desde la compañía han declinado realizar comentarios al respecto, si bien su consejero delegado y presidente, Jaume Miquel, aseguró a finales de noviembre que el grupo de moda valorará su salida a Bolsa cuando el mercado esté abierto, pero que no estaba preocupado por ser los primeros en hacerlo.

"No tenemos la preocupación de ser los primeros en salir a Bolsa; cuando el mercado vuelva a estar abierto, veremos. El consejo valoró un movimiento estratégico y podría ser pausible una salida a Bolsa", aseguró durante su participación en los Desayunos Esade.

En ese foro señaló que el grupo de moda está preparado para volver a cotizar, ya que tiene un modelo de negocio "atractivo, sostenible y rentable", además de que está "contrastado".

En expansión

La compañía registró un crecimiento de su resultado bruto de explotación (Ebitda) de un 8,2% en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2023, hasta los 151 millones de euros, y de un 5% en los ingresos totales, hasta 606,2 millones de euros.

Miquel también destacó en la presentación de resultados que el "sólido" desempeño operativo y financiero del plan implementado durante los últimos años, la consistente evolución en ventas y rentabilidad y el reciente aval de las mejoras en las previsiones de calificación crediticia por parte de las principales agencias de rating hacen que Tendam y sus accionistas estén evaluando posibles alternativas estratégicas para llevar a la compañía a su siguiente fase de crecimiento, incluida la posibilidad de una oferta pública de sus acciones en un mercado regulado.

La compañía cotizó en el parqué desde el 14 de julio de 1994 hasta finales de marzo de 2006, justo casi un año después de que CVC, PAI y Permira alcanzaran un acuerdo para repartirse el control de la firma en tres partes iguales, ahora solo dos tras la salida de Permira en julio de 2017.

Los tres fondos de capital riesgo desembarcaron en la compañía textil en junio de 2005 y la excluyeron de Bolsa tras hacerse con el control mayoritario de la firma propiedad en ese momento de la familia Hinojosa por un importe de 1.440 millones de euros.

En verano de 2017, CVC y PAI adquirieron a Permira la participación que mantenía en el Grupo Cortefiel en una operación que valoraba la firma en 1.000 millones de euros.

En concreto, ambos fondos de capital riesgo, que mantenían hasta el momento un 33% cada uno en el accionariado de Grupo Cortefiel, compraron a Permira su otro 33%, de modo que se quedaron como únicos propietarios a partes iguales, figurando ya entre sus planes la salida a Bolsa de la compañía.

La compañía está presente en cerca de 80 países en cuatro continentes y más de 1.800 puntos de venta, distribuye tanto a través de tiendas propias, comercio electrónico y franquicias.

Mostrar comentarios