Pierde casi un 3%

Últimas noticias del Ibex tras las fuertes caídas por la expansión del coronavirus

El coronavirus ha disparado la volatilidad en las bolsas.
El coronavirus ha disparado la volatilidad en las bolsas.
L. I.

La fuerte expansión del coronavirus a otros países fuera de China, donde se originó el brote, como Corea del Sur, Irán o Italia ha generado un fuerte desplome de las bolsas europeas, del que no se ha escapado el Ibex 35. 

La referencia española ha amanecido con caídas que rozan el 3%, hasta los 9.600 puntos. En Milán, el índice Ftse MIB retrocede un 4%, mientras que el Cac 40 francés y el Dax alemán caen más del 2,2%.

El coronavirus 'golpea' a las aerolíneas en bolsa 

Hacía meses que no se veía un desplome de este calibre. El sector que más se ha visto 'contagiado por el coronavirus' ha sido el del turismo. En este sentido, la aerolínea IAG, dueño de Vueling o Iberia, ha caído un 9%, después de varios minutos suspendida por alta volatilidad en los que ni pudo marcar precio. 

Mediaset se ha desplomado un 7% arrastrada por su matriz italiana y por la pérdida de valor del canje antes de la fusión, mientras que las acciones de Meliá o Amadeus caen más del 5% en bolsa. 

Los bancos también caen

Entre los grandes valores, los bancos también se suman a las caídas. Santander, Sabadell, BBVA y Caixabank retroceden cerca del 3%. Inditex se derrumba un 3%, mientras que los valores que mejor aguantan son las eléctricas: Iberdrola, Endesa y Naturgy solo caen en torno al 2%.

Mostrar comentarios