Cae por debajo del euro

Unicaja Banco se deja casi un 6% tras la salida de Oceanwood de su capital

El fondo ha abandonado el capital de la entidad un día después del nombramiento del nuevo CEO y coloca más de un 7% de las acciones, de tal forma que sólo se queda con una participación residual del 0,035%. 

Unicaja Banco lidera las caídas del Ibex y pierde un 6% tras la salida de Oceanwood
Unicaja Banco se deja casi un 6% tras la salida de Oceanwood de su capital
EUROPA PRESS

Unicaja Banco se ha convertido en uno de los 'farolillos rojos' del Ibex 35. La entidad con sede en Málaga ha sufrido en la jornada una caída del 5,94% en Bolsa y ha perdido la barrera del euro de cotización por título que recuperó a mediados de julio. La entidad bancaria ha padecido un nuevo revés en bolsa, aunque en este caso se debe a raíz de la venta del 7,06% del capital social de la entidad bancaria por 187,5 millones de euros.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Oceanwood ha incrementado a 187,5 millones el número de acciones que busca vender de Unicaja Banco, a razón de un euro por título, tras tomar este martes la decisión de salir parcialmente de la entidad a través de un proceso de colocación acelerada de títulos. Este montante representa el 7,06% del capital social de Unicaja Banco, al tiempo que el importe total de la oferta ha ascendido a un total de 187,5 millones de euros.

Tras haberse completado la oferta, Oceanwood mantiene aproximadamente 9,3 millones de acciones ordinarias de la entidad, representativas aproximadamente de un 0,35% de su capital social. Como consecuencia de la oferta, el miembro del consejo de administración de la sociedad nombrado por Oceanwoord, David Vaamonde Juanatey, ha presentado su dimisión como consejero dominical, motivado por la disminución de la participación accionarial de Oceanwood Capital en Unicaja Banco. 

La decisión de este fondo, un accionista histórico de Liberbank, se produce tras el nombramiento de Isidro Rubiales como consejero delegado en sustitución de Manuel Menéndez. Con esta caída, la entidad borra las subidas anuales y comienza a caer más de un 3,1% en el cómputo anual, siendo el segundo banco del Ibex 35 que más cae por detrás de Bankinter (-8,6%). 

Mostrar comentarios