La UNIR cumple el plan tras su debut bursátil y sale de compras por Florida

  • Los títulos del grupo riojano se estrenaban con buen pie en el parqué y desde su salida a bolsa se han disparado alrededor de un 75%. 
Sede UNIR en Logroño
Sede UNIR en Logroño
UNIR - Archivo

El Grupo Proeduca, propietario de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha adquirido el 100% de las acciones de la Universidad Internacional Marconi del estado de Florida, en Estados Unidos. La compañía española era propietaria del 15% de las acciones de esta sociedad y esta semana se ha suscrito un acuerdo para adquirir el 85% restante.

Esta operación de compra se produce semanas después de su debut bursátil y se enmarca dentro de la 'hoja de ruta' diseñada por la UNIR, que salía a bolsa para acelerar sus planes de internacionalización. Así, el grupo riojano, especializado en la educación online, amplía su proyecto a los más de 58 millones de hispanohablantes que residen en Estados Unidos.

Marconi International University (MIU) es una universidad estadounidense con sede en Miami que ofrece títulos universitarios oficiales de grado y posgrado, tanto presenciales como en línea. Entre los títulos que oferta se encuentran los grados en Administración de Empresas, en Ingeniería informática y másteres como el de Liderazgo Educativo y MBA.

La nueva adquisición de la UNIR, que probablemente no sea la última que realice durante este año, es una institución dedicada a la innovación, experta en nuevos métodos y tecnologías para el aprendizaje y la investigación avanzada a nivel internacional. Además, sus títulos

La operación de compra se produce semanas después de que desembarcara en la bolsa española. Los títulos de la UNIR se estrenaban con buen pie en el parqué y desde su salida se han disparado un 75%, desde los 4,94 hasta los 8,65 euros por título. De hecho, su capitalización de mercado se ha disparado hasta los 390,8 millones de euros. 

Mostrar comentarios