El Nasdaq retrocede un 1,5%

Wall Street cae tras la pausa de tipos de la Fed con la puerta abierta a otra subida

La Bolsa de Nueva York se mantuvo estable tras de la decisión de la Fed, pero se declinó por las pérdidas cuando los funcionarios del banco central sugirieron que podrían recortar las tasas en solo medio punto en 2024.

Wall Street
Wall Street cae tras la pausa de tipos de la Fed con la puerta abierta a otra subida
AP/LAPRESSE

Las acciones estadounidenses cayeron después de que la Reserva Federal indicara que es posible que no recorte las tasas de interés el próximo año tanto como se pensaba anteriormente, independientemente de cuánto lo desee Wall Street, tal y como recoge Bloomberg. El S&P 500 cayó un 0,9% el miércoles. El Dow Jones cedió un leve 0,22% Nasdaq retrocedió un 1,5%

Aunque mantuvo estable la tasa de interés principal de la Fed, los funcionarios del banco central también sugirieron que podrían recortar las tasas el próximo año en solo medio punto porcentual. Las tasas altas tienden a afectar especialmente a las acciones de alto crecimiento, y las grandes empresas tecnológicas estuvieron entre los pesos más pesados en el mercado.

Las acciones inicialmente se mantuvieron relativamente estables después de la publicación de las proyecciones de la Fed, antes de caer más tarde por la tarde. "A medida que nos alejamos cada vez más de la reunión, el mensaje puede calar", dijo Sameer Samana, estratega de mercados globales senior en Wells Fargo Investment Institute. "Esperamos que los mercados se vean un poco afectados por esto". Sin embargo, Powell también enfatizó que las previsiones podrían cambiar a medida que lleguen más datos sobre la inflación y la economía. "Los pronosticadores son humildes, tienen mucho de qué ser humildes", aseguró-

Los rendimientos de los bonos del Tesoro al alza

Los rendimientos de los bonos del Tesoro en el mercado de bonos subieron después de que la Fed publicara sus proyecciones. Ya habían estado subiendo durante meses después de informes sólidos sobre la economía estadounidense que sugerían que la Fed podría necesitar mantener las tasas de interés más altas durante más tiempo para reducir completamente las presiones sobre la inflación.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió al 4,36% desde menos del 4,32% poco antes del anuncio de la Fed. Está cerca de su nivel más alto desde 2007, aunque aún está por debajo del 4,37% a última hora del martes.

Mostrar comentarios