Subidas del 27%

Wall Street celebra el nuevo 'filtro' en las cuentas de Snap y su acción se desboca

La aplicación de mensajería efímera, vídeo y filtros fotográficos sorprende a los inversores con un aumento del número de usuarios e ingresos.

El CEO de Snapchat, Evan Spiegel.
El CEO de Snapchat, Evan Spiegel.

Snap, dueña de la red social Snapchat, pierde tanto dinero que más pronto que tarde tendrá que ampliar capital. Mientras tanto, las expectativas de que logre enderezar el rumbo son suficientes para que los inversores hayan premiado su última cuenta de resultados anual. Sus acciones se disparan un 28% en la Bolsa de Nueva York, hasta los 8,9 dólares, después de superar las previsiones en número de usuarios activos y en la cifra de ingresos.

En términos netos, la tecnológica ha reducido sus pérdidas en dos tercios en 2018, hasta situarse en unos 'números rojos' de 1.255 millones de dólares (1.102 millones de euros). La facturación creció un 43,2%, hasta los 1.180 millones de dólares (1.036 millones de euros), mientras que los gastos se redujeron un 43%, hasta los 2.448 millones de dólares (2.151 millones de euros).

No obstante, a pesar de la subida que registran este miércoles, las acciones de Snap se mantienen lejos de los niveles de su debut en Bolsa en marzo de 2017, cuando alcanzaron su máximo histórico de 27,09 dólares por acción. La red social reveló que su número de usuarios activos diarios se situó en los 186 millones en comparación con los 187 millones del año anterior y los 186 millones del último trimestre.

"La compañía invirtió 2018 en la construcción de escalabilidad a largo plazo (...) Terminamos el año logrando el compromiso de los usuarios, estabilizándonos y hemos comenzado a implementar la nueva versión de nuestra aplicación Android (...) Estamos sustancialmente más cerca de lograr rentabilidad, ya que hemos mantenido una estructura de costos relativamente plana en los últimos cinco trimestres, al tiempo que crecimos los ingresos en un 43% interanual", dijo Evan Spiegel, fundador y consejero delegado de la empresa. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios