Desplome de criptomonedas

Wall Street cierra con leves variaciones y continúan los retrocesos semanales

Tanto el Dow Jones Industrial como el S&P500 registran unas caídas de entorno al 0,5% en el computo global de la semana, mientras que el Nasdaq ha aprovechado el impulso del jueves y crece un 0,3%. 

Fachada de la Bolsa de Nueva York en Wall Street.
Fachada de la Bolsa de Nueva York en Wall Street.
EUROPA PRESS

El parqué neoyorkino de Wall Street ha terminado una semana en la que ha mantenido la tónica bajista que acumulaba días atrás pero de una manera más moderada. Este viernes, los principales índices apenas han registrado variaciones ante el temor de los inversores a una subida de la inflación tras el dato de abril. 

Por su parte, el mercado de las criptomonedas ha vivido un nuevo desplome. Tras aparentar que superaba los declives de días anteriores, el valor de las principales divisas crecía hasta el nuevo anuncio de China, que asegura que  tomará medidas contra la actividad de minería de bitcoin y contra cierto comportamiento a la hora de negociar este tipo de activos y ha vuelto a derrumbar los valores. Así, el bitocoin ha caído más de un 12% y el Ethereum ha hecho lo propio un 17%. 

El Dow Jones Industrial, selectivo que agrupa a 30 de las principales empresas de Estados Unidos, ha sido el único que ha cerrado la jornada del viernes en verde, pero en el computo global de la semana, ha sido el único índice cuyo valor ha retrocedido, con un 0,6% negativo. Así, al cierre de Wall Street ha crecido un 0,37% o 126 puntos, hasta las 34.210 unidades. 

Por su parte, el S&P 500, selectivo que representa el mercado más amplio, ha terminado el viernes en plano, tras haber crecido levemente durante una parte del día. Su valor se mantiene en las 4.157 unidades al cierre de los mercados, habiendo perdido un 0,45% en el computo semanal. 

En relación al Nasdaq, el índice de referencia de las empresas tecnológicas, ha retrocedido un 0,5% o 65 unidades, hasta los 13.470 puntos. Sin embargo su gran crecimiento del jueves, donde se impulsó un 1,77%, le ha permitido cerrar la semana en verde, creciendo un 0,3%. 

Por sectores, el financiero (0,9 %), el de servicios públicos (0,54 %) y el industrial (0,43 %) fueron los que mejor resolvieron el día frente a los de bienes no esenciales (-0,59 %), el tecnológico (-0,52 %), y el de comunicaciones (-0,28 %) que fueron los más perjudicados

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, Apple (-1,47 %) encabezaba las pérdidas, seguida de Cisco (-0,79 %), Merck & Co (-0,6 %), Salesforce (-0,53 %) y Microsoft (-0,53).Los mejores resultados fueron para Boeing (3,15 %), Goldman Sachs (1,8 %) y JPMorgan (1,14 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 63,58 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 1,625 %; el oro descendía a 1.880,40 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,2185.

Mostrar comentarios