Notables subidas

Wall Street se recupera tras las fuertes caídas recientes y logra cerrar en verde

La racha de números rojos provocada por el miedo a la inflación ha llegado a su fin este jueves y los principales índices se recuperan liderados por el Nasdaq, que crece un 1,77% al cierre de los mercados. 

Wall Street, dólar, bonos: qué se juegan en las elecciones al Senado de Georgia
Wall Street, dólar, bonos: qué se juegan en las elecciones al Senado de Georgia
Pixabay

La Bolsa de Wall Street recupera el tono verde al que acostumbraba hasta que se conoció el dato de la inflación de abril, cuando el miedo a una subida de los tipos de interés y un crecimiento aún mayor del IPC se apoderó de los inversores, que optaron por vender parte sus activos, desplomando de manera continua los mercados. 

Además, la jornada ha estado marcada por los mensajes mandados desde las autoridades estadounidenses en relación a las criptomonedas. Mientras acumulaban un rebote de hasta el 20% -tras los desplomes recientes- Joe Biden ha señalado que pretende ponerles cerco fiscalizando las transacciones de más de 10.000 dólares. Además, La Reserva Federal (Fed) ha anunciado este jueves que está avanzando en el desarrollo de su propia moneda digital. 

Sin embargo, los principales índices del parqué neoyorquino recuperan con fuerza sus valores, liderados por el Nasdaq. El selectivo de referencia de las empresas tecnológicas ha crecido un 1,77% o 236puntos, hasta las 13.535 unidades. Han influido de manera notable la recuperación de las empresas tecnológicas, ya que Microsoft, Facebook y Alphabet ganaron más del 1%, mientras que Netflix y Apple se recuperaron más del 2% cada uno.

Por su parte, el S&P500, índice que representa el mercado más amplio, también ha crecido de manera significativa y deja atrás los números rojos de los días anteriores. Así, ha registrado una subida del 1.02% o 42 unidades, hasta los 4.157 puntos. 

En relación al Dow Jones Industrial, selectivo que agrupa a 30 de las principales empresas de Estados Unidos, también ha cerrado en verde, pero con un crecimiento más leves. Al cierre de los mercados acumulaba una subida del 0,55% o 186 puntos, hasta las 34.082 unidades. 

Uno de los factores que también ha influido en la recuperación de los mercados este jueves ha sido el dato de solicitudes de paro. Se han registrado 440.000 en la semana del 15 de mayo, mejorando las previsiones de los analistas, un dato que ha invitado al optimismo. 

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 62,05 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 1,632 %; el oro descendía a 1.877,10 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,2226.

Mostrar comentarios