Subidas por encima del 1%

Wall Street rebota tras los avances en la reunión para elevar el techo de deuda

Los inversores han recibido bien las palabras de Biden, quien se mostró seguro de que habrá un acuerdo entre demócratas y republicanos sobre el límite de deuda que evitará la suspensión de pagos del país.

Wall Street abre a la baja y se contagia del gran desplome en la banca europea.
Wall Street rebota tras los avances en la reunión para elevar el techo de deuda
Agencia EFE | EFE

Wall Street rebota. Los avances en la reunión entre demócratas y republicanos para elevar el techo de deuda en Estados Unidos han sido muy bien recibidos por los inversores. Y los tres principales índices han traducido estas sensaciones con sólidas subidas, que ponen fin a las dudas sufridas en las últimas sesiones.  Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones crece un 1,24%, el S&P 500 avanza un 1,19% y el Nasdaq acelera un 1,22%.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró seguro de que habrá un acuerdo entre demócratas y republicanos sobre el límite de deuda que evitará la suspensión de pagos del país, porque todos los líderes implicados "entienden la consecuencia" de no lograr ese consenso.

"Tuvimos una reunión productiva y estoy seguro de que todo el mundo en la sala estuvo de acuerdo" en la necesidad de llegar a un consenso, porque "no hay otra alternativa", dijo Biden sobre esta negociación que es cada vez más urgente, dado que, según los cálculos del Tesoro, el país no podrá afrontar sus pagos a partir del 1 de junio si no se alcanza el pacto sobre el límite de deuda.

Por sectores, predominaron las ganancias, destacando las del financiero (2,09%), energético (2,07%) y de bienes no esenciales (2,04%). Misma fue la tónica entre los 30 valores del Dow Jones, destacando las ganancias de Home Depot (3,56%), JPMorgan Chase (3,07%) y Boeing (2,99%); las pérdidas afectaron sobre todo a Intel (-1,2%) y Merck (-1,12%).

En otros mercados

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 72,83 dólares el barril, y al término de la sesión bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años subía al 3,577%, el oro bajaba a 1.986,4 dólares la onza, y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0838.

Mostrar comentarios