Empresas de Wall Street

WisdomTree apuesta por la tecnología y lanza un fondo para invertir en la nube

El mercado global de 'cloud computing' ha crecido exponencialmente y se espera que alcance casi 697.000 millones de dólares para 2025.

Orange lanza un servicio de almacenamiento en la 'nube' de 25 GB gratis con sus tarifas a partir de 23 euros
WisdomTree lanza un fondo para invertir en la nube

WisdomTree, proveedor de ETFs y ETPs, ha anunciado el lanzamiento de un ETF que proporciona una exposición a empresas de rápido crecimiento de 'cloud computing', que utilizan una red de servidores distribuida a través de Internet. El WisdomTree Cloud Computing UCITS ETF, que empieza a cotizar este viernes en la bolsa de Londres, busca seguir el precio y el rendimiento, antes de gastos y comisiones, del índice BVP Nasdaq Emerging Cloud Index, con un coste del 0,4%.

"A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital y está más conectado, el mercado global de 'cloud computing' ha crecido exponencialmente y se espera que alcance casi 697.000 millones de dólares para 2025. El ETF de WisdomTree Cloud Computing UCITS ofrece a los inversores un enfoque centrado en el crecimiento a la hora de seleccionar empresas de la nube a través de la amplia y reputada experiencia de Nasdaq y Bessemer Venture Partners en la identificación de estas compañías", según señala Jeremy Schwartz vicepresidente ejecutivo y director global de análisis de WisdomTree.

"Nasdaq y Bessemer Venture Partners han trabajado para aportar un nuevo índice de referencia al mercado, a medida que los servicios de la nube cobran importancia como herramientas de crecimiento empresarial", según indica Dave Gedeon, vicepresidente y director de Index Research & Development, de Nasdaq Global Indexes. "El índice BVP Nasdaq Emerging Cloud es una forma tangible de seguir el crecimiento de las compañías que cambian la industria en la que operan y empoderan a sus clientes a través del uso de la tecnología de la nube". 

Schwartz señala que "el WisdomTree Cloud Computing UCITS ETF se centra en las empresas de 'cloud computing' que creemos que están mejor posicionadas para altos niveles de crecimiento de ingresos recurrentes y tienen el potencial de escalar a un ritmo más rápido que las compañías tecnológicas tradicionales. Las empresas basadas en la nube, generalmente, tienen unos mejores márgenes de beneficios y registran un crecimiento mayor que otras compañías tecnológicas”.

El ETF de Cloud Computing de WisdomTree invertirá en compañías emergentes cotizadas en el mercado de Nasdaq, en la bolsa de Nueva York, en la bolsa americana NYSE o en el CBOE, que se dedican principalmente a proporcionar software y servicios en la nube a sus clientes. Para ser considerada cómo empresa de 'cloud computing' y apta para su inclusión, la empresa debe cumplir las siguientes características: centrada en 'cloud computing' (obtener la mayoría de ingresos por esta vía), crecimiento atractivo de los ingresos y restricciones de liquidez. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING