El Subaru Forester empieza 2019 con una actualización: 27.900€ y versiones 'ECO'

  • La marca japonesa ofrece adaptar las dos versiones de gasolina para usar GLP y obtener este distintivo medioambiental.
Subaru
Subaru

Subaru ha arrancado el nuevo año poniendo al día su SUV de mayor tamaño. El Forester recibe cambios que afectan a más aspectos del vehículo que en su última actualización, de febrero de 2018. Esta vez se altera, además, su gama de mecánicas disponibles, simplificándola y añadiendo una clasificable como vehículo 'ECO'. Se puede pedir ya en los concesionarios desde 27.900 euros, descuento incluido.

El año pasado, el Forester recibió un nivel de equipamiento más completo llamado Executive Plus. Se distinguía por un parachoques frontal específico más vistoso. Con las nuevas mejoras de 2019, dicha delantera pasa a aplicarse a toda la gama independientemente del acabado. Destaca por la rejilla central inferior más voluminosa, los salientes laterales y la posición distinta de los faros antiniebla.

Subaru completa la estética con pasos de rueda dotados de protecciones adicionales. Por dentro, se han renovado las molduras de la instrumentación y se ha instalado un nuevo revestimiento impermeable para el suelo del maletero. También en esta zona se han colocado cuatro raíles con los que desplazar la carga de forma más cómoda.

Subaru

Oferta mecánica simplificada

La selección de motores se ha reducido a las dos opciones de gasolina ya conocidas de la gama anterior. Son el 2.0i atmosférico de 150 caballos de potencia y el 2.0 XT sobrealimentado por turbocompresor de 241 caballos. Ambos tienen cuatro cilindros en disposición bóxer y van unidos al cambio automático Lineartronic de variador continuo. Desaparecen la versión diésel de 150 CV y la caja de cambios manual.

Sí se mantiene la tracción permanente a las cuatro ruedas Symmetrical-AWD con tecnología X-Mode. Incluye ayuda para avanzar por pendientes y configuración para circular sobre barro y nieve. Otra novedad es que Subaru permite adaptar por 1.750 euros ambos propulsores de gasolina de forma que puedan utilizar gas licuado de petróleo (GLP). Con esta modificación, entrarían en la categoría de vehículos 'ECO' de la DGT y no les afectarían las restricciones de circulación en las grandes ciudades.

Nuevo acabado más económico

Subaru ha añadido un nivel de equipamiento más sencillo a los tres ya existentes. Se trata del Sport, situado por debajo del Sport Plus y que permite adquirir el modelo por menos dinero. Las tarifas parten ahora desde los 27.900 euros aplicando la promoción vigente con el motor de 150 CV, 1.400 menos que antes.

Subaru
 

Al igual que los demás grados de dotación, el Sport está equipado de serie con el paquete de seguridad EyeSight. Incluye ocho ayudas a la conducción: alerta por cambio involuntario de carril, asistente de permanencia en carril, control de crucero adaptativo, detector de tráfico cruzado, frenado automático de emergencia, protección previa a una colisión, reconocimiento de señales de tráfico y aviso de derrape.

Este acabado comprende, además, faros LED delanteros con lavafaros y traseros, luces antiniebla, techo solar eléctrico, asientos delanteros con calefacción, climatizador de dos zonas, retrovisores exteriores térmicos, levas de cambio en el volante, cámara de visión trasera, control por voz y conexiones Bluetooth y USB.

Mostrar comentarios