El Panamera es el coche favorito de los españoles... pero solo vende 371 unidades

  • El modelo de la marca alemana ha sido elegido Coche del Año de España en Internet, situándose por delante del BMW M5 y el Mazda CX-5.
Fotografía del Porsche Panamera
Fotografía del Porsche Panamera
Porsche

El Porsche Panamera cerró 2017 como el Coche del Año de España en Internet, situándose en el primer puesto del ranking anual de Geom Index, un índice del mercado automovilístico que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes.

Este modelo, renovado en 2016, ofrece tres tipos de carrocería diferentes.  La berlina de batalla normal; la versión Executive, que es más larga y potencia el espacio del habitáculo interior; y el modelo Sport Turismo, ligeramente más bajo y con una parte trasera diferente contando además en su interior con una plaza trasera central, aunque es pequeña.

En el mes de junio de 2017, Porsche presentó el Panamera E-hibrid. Este vehículo dispone de una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y un motor V8 de cuatro litros, lo que según los responsables de la firma representa una "combinación perfecta" en eficiencia y rendimiento. Este modelo está siendo un éxito, ya que la compañía anunció recientemente que  casi un 60% de sus nuevos modelos Panamera entregados en Europa cuentan con el sistema de propulsión híbrido.

Fotografía del Porsche Panamera híbrido
Porsche Panamera híbrido / Porsche

El Panamera de  Porsche ha sido elegido como coche del año para los internautas españoles con alcanzó 85,06 puntos de valoración tras superar a sus rivales tanto en el apartado de páginas especializadas como en redes sociales. Según asegura la consultora, la actividad del Panamera en la red fue "intensa" en 2017, y la presentación de la segunda generación de la berlina, además de las diferentes motorizaciones, le permitieron liderar "con holgura" la lista.

Múltiples variedades para un coche de lujo a un precio no apto para todos los bolsillos, ya que parte desde los 101.000 euros. Por ello, en todo el año 2017 solo se han vendido 371 unidades del Panamera en España. Aún así, es el tercer coche más vendido de Porsche en el mercado nacional, solo por detrás del Macan (1.000) y del Cayenne (461). Supera las ventas del 911 (268), del Boxster (106) y del Cayman (96).

Fotografía del interior del Porsche Panamera
Interior del Porsche Panamera

'Top' 10

La segunda posición del ranking de modelos de 2017 la ocupó el BMW M5, con 83,03 puntos. Tras ser número 1 durante el mes de agosto, en el total del año se situó segundo por su "importante reconocimiento por su confort, seguridad y conducción".

El Mazda CX-5 alcanzó el tercer lugar en el Geom Index de 2017, con 82,98 puntos. El todocamino japonés destacó por sus prestaciones y equipamiento, pero fue su valoración 'generalista' la que lo consolidó como uno de los productos más destacados por los españoles en la red.

El Opel Insignia cerró 2017 en la cuarta posición con 81,23 puntos del índice, tras haberse situado en varias ocasiones durante el año en el 'top 3' mensual. La quinta plaza fue para el Kia Stonic, con 79,65 puntos, apenas unas décimas por encima del Alfa Romero Stelvio (79,54 puntos), que se situó en la sexta posición.

Fotografía del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio
Alfa Romero Stelvio

El 'top 10' lo cierran el Ford Mustang, en séptima posición, con 78,84 puntos, seguido del Nissan Qashqai (78,61 puntos). BMW situó otro de sus modelos entre los primeros puestos, el M4, que se posicionó en noveno lugar con 78,42 puntos, por delante del Hyundai i30, que cerró 2017 en la décima posición del Geom Index de modelos.

Para la realización del índice, la compañía destacó que en 2017 por primera vez se han analizado más de un millón de textos procedentes de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicados al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales.

Mostrar comentarios