Sábado, 04.04.2020 - 01:50 h

El Ejército sirio toma el control de la totalidad del casco antiguo de Alepo

Desde el inicio de la ofensiva de las fuerzas de Bashar Asad para conquitar la ciudad, el 15 de noviembre, han huido 80.000 personas.

La batalla por Alepo es tan interminable como la guerra en Siria

El Ejército sirio toma el control de la totalidad del casco antiguo de Alepo

La fuerte ofensiva, lanzada este miércoles por las fuerzas de Bashar al Assad, parece que tienen su recompensa militar ya que el ejército habría recuperado el casco antiguo de la ciudad siria de Alepo (norte), en concreto los distritos de Aquiul y Bab al Hadid, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al tiempo, la misma organización ha informado de que, desde el inicio de la ofensiva de las fuerzas de Bashar Asad para conquistar la ciudad, el 15 de noviembre, han huido de los distritos de Alepo controlados por los rebeldes al menos 80.000 personas.

Paralelamente, El Ministerio de Defensa ruso ha informado de la muerte de un coronel ruso que resultó herido como consecuencia de un ataque de "artillería" lanzado por "grupos armados de la oposición" contra un barrio residencial de Alepo, según ha informado la agencia RIA Nóvosti.

El Ejército sirio, con el apoyo de las fuerzas militares rusas, ha intensificado en las últimas semanas la ofensiva en Alepo para intentar hacerse con el control del sector este, todavía dominado por las fuerzas rebeldes aunque en las últimas semanas han perdido importantes zonas de esta parte de la ciudad. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING