ETA. LA FUNDACIÓN DE VÍCTIMAS DICE QUE A LA BANDA “NADA LE DEBEMOS Y NADA LE DAREMOS”

Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), aseguró hoy, en referencia a la posibilidad de que ETA se desarme en las próximas semanas, que a la banda terrorista “nada le debemos y nada le daremos”.
A través de un comunicado, Blanco exigió “la disolución incondicional e inmediata” de la banda etarra tras asesinar “a más de ochocientas personas inocentes a lo largo de cincuenta años”.
La presidenta de la FVT valoraba así que Jean Noël Etcheverry, un colaborador de ETA detenido en Francia el pasado 16 de diciembre cuando supuestamente iba a entregar armas, anunciase este viernes en ‘Le Monde’ que la organización terrorista completará su desarme en las próximas semanas.
A este respecto, Blanco señaló que “el Estado de Derecho se ha mantenido firme en su negativa a negociar ante unos asesinos”, puesto que “nada le debemos y nada le daremos”.
Esta representante de las víctimas también exigió a los terroristas y su entorno “la petición de perdón por el daño causado, así como la colaboración con la Justicia en la resolución de los casi trecientos asesinatos de ETA no resueltos, porque es de justicia que las familias cierren su duelo con la identificación de los asesinos de sus familiares”.
Además, agradeció a las Fuerzas de Seguridad del Estado su lucha de décadas contra la banda etarra, puesto que “el suyo ha sido un esfuerzo tenaz y eficaz, que las víctimas del terrorismo, pero también la sociedad española, nunca olvidaremos”.

Mostrar comentarios