El autor podría haber gritado: "yo soy alemán" y "extranjeros de mierda"

  • ¿El ataque ha sido perpetrado por el EI que lo ha celebrado ya en las redes o por xenófobos en un homenaje a Breivivk? La policía investiga ambas teorías, pero no confirma ni desmiente nada.

Fuente señalan que los autores del atentado gritaron: "yo soy alemán y extranjeros de mierda"
Fuente señalan que los autores del atentado gritaron: "yo soy alemán y extranjeros de mierda"
M.T.

¿Un ataque xenófobo en el aniversario de la matanza de Breivick o un nuevo ataque islámico? Eso o simplemente la obra de locos (en un principio se pensó que eran varios autores, pero finalmente se confirmó que sólo fue uno). La policía alemana es cauta por varias razones. No dar pistas para poder atrapar al autor que planificó un plan de ataque y de huida con dos puntos clave: el McDonalds y el centro comercial Olimpya de Munich. Al menos nueve muertos y decenas de heridos en una tragedia que ahora ha golpeado en pleno corazón de Alemania.Momento en el que un tirador dispara desde un parking de Múnich. #OEZ pic.twitter.com/zK757atTla— 24h (@24h_tve) 22 de julio de 2016

Las dudas sobre la ideología del autor del atentado surge cuando se escucha este vídeo. Lo graba un vecino en una conversación de un tirador. Dice: "yo soy alemán y extranjeros de mierda". Por el momento todas las líneas de investigación están abiertas.  opfer #münchen #oez pic.twitter.com/lSx7LmjkeN— 'PnrmsGltsry (@pnrmsgs) 22 de julio de 2016

Es paradójico, pese a todo, que de tratarse de un ataque xenófobo se haya asesinado indiscriminadamente. 

Por su parte el EI ya ha festejado el atentado en las redes sociales aunque no la autoría del mismo, lo que demuestra que cualquier golpe al mundo Occidental es aplaudido sea organizado o no por ello.

No es el primer ataque que se han producido en las últimas semanas en Alemania, uno de los países que ha recogido más refugiados en toda Europa. Un joven afgano de 17 años fue abatido al intentar provocar una masacre en un tren con un hacha. La policía alemana sigue investigando lo ocurrido.

Mostrar comentarios