Trump anunciará este martes a su candidato para el Tribunal Supremo

Donald Trump no deja de sorprender con sus anuncios.
Donald Trump no deja de sorprender con sus anuncios.
D.C.
D.C.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado que anunciará este martes a su candidato para ocupar la vacante en el Tribunal Supremo abierta tras la inesperada muerte en febrero de 2016 del juez conservador Antonin Scalia.

"He tomado mi decisión sobre a quién nominaré para la Corte Suprema de Estados Unidos. Se anunciará en vivo el martes a las 8.00 P.M."ha adelantado Trump en su cuenta de Twitter.

La revelación de su candidato para el Supremo se producirá entonces a las 20.00 hora local del martes (01.00 GMT del miércoles), en horario de máxima audiencia televisiva americana.

Hace escasos días, en una entrevista con la cadena Fox, el magnate afirmó que ya tenía "prácticamente" la decisión tomada sobre la persona elegida.

Cabe recordar que Trump prometió que todos sus nombramientos para el Tribunal Supremo saldrán de una lista de 21 jueces que cuentan con el visto bueno de la derecha cristiana y han prometido proteger el derecho a poseer y portar armas.

En las quinielas suenan los nombres del juez de Colorado Neil Gorsuch, defensor del originalismo y el textualismo; y el de Pensilvania Thomas Hardiman, partidario de las armas y del poder autoritario policial.

Otro de los nombres que ha sonado es el de William Pryor, de carácter conservador. Sin embargo, la prensa estadounidense considera que tiene pocas opciones porque en el pasado apoyó el derecho de los transexuales en el mundo laboral. La última candidata es la juez Diane Sykes, contraria al matrimonio homosexual.

Con la victoria electoral del 8 de noviembre, que además de dar la Casa Blanca a Trump, consolidó el dominio republicano del Congreso, el nuevo presidente tiene vía libre para afianzar también el control del poder judicial.

La elección de Trump inclinaría la balanza hacia los conservadores, con mayoría en el Tribunal Supremo desde 1972.

Mostrar comentarios