Agag, sobre su relación con Epstein: "Los dos trabajábamos en gestión de fondos”

  • El empresario español, que figura en la agenda del multimillonario publicada en algunos medios de EEUU, asegura que su relación era solo profesional.
Trump junto a Epstein en una imagen de archivo. /L.I.
Trump junto a Epstein en una imagen de archivo. /L.I.

Figurar en la agenda de contactos de Jeffrey Epstein suponía, hasta hace unas semanas, tocar el cielo para cualquier inversor. Entre el millar de nombres que contiene el ya famoso “libro negro” del magnate estadounidense aparecen empresarios de la talla de David Koch, Leslie Wexner o Peter Soros, líderes mundiales como Tony Blair, Bill Clinton o Ehud Barak y miembros de la alta sociedad europea. Hoy, Epstein languidece en una prisión de Nueva York acusado de tráfico sexual de menores, y su agenda se ha convertido en una anatema para algunos de sus conocidos. Unos pocos entre esos cientos de nombres asistieron a las fiestas del magnate en sus mansiones de Manhattan o Palm Beach.

Durante décadas, este hijo de un empleado del servicio de parques de Coney Island cultivó sus contactos entre la élite de la costa Este, hasta tejer una red de conexiones internacionales que va desde el Príncipe Andrés, duque de York, hasta Donald Trump, con quien mantiene una amistad desde finales de los 80. Y entre la decena de españoles que formarían parte de aquellos que alguna vez, aunque fuera puntualmente, tuvieron contacto con el empresario figura Alejandro Agag, yerno del expresidente José María Aznar. Siempre todo según la lista publicada en su momento por medios estadounidense alejados del 'mainstream'.

Quien fuera eurodiputado del PP entre 1999 y 2002 asegura a La Información que su relación con Epstein era meramente profesional, porque él y el multimillonario trabajaban “en el mismo sector, la gestión de fondos”. Rechaza, eso sí, dar más detalles y explicar cuándo y en qué circunstancias conoció al magnate.

El contenido del “libro negro” de Epstein -una suerte de agenda de contactos que fascina a la opinión pública estadounidense por su inmenso círculo de poderosos- fue filtrado en 2015 por Gawker, un blog que se autodefine como "la fuente de noticias y chismes diarios de los medios de Manhattan".

Una copia del 'libro negro'de Epstein fue utilizada por su exmayordomo para intentar venderla a terceras personas interesadas, por lo que el caso acabó en los tribunales en 2009. Después, el documento llegó a manos de Nick Bryant, autor de El escándalo Franklin: Una historia de poderosos, abusos sexuales y traición, quien explica a 'La Información' que "el documento es cien por cien verdadero" y que los nombres que aparecen en el mismo habrían estado en alguna ocasión en la casa de Epstein, lo que no significa nada más que eso, que en algún momento entraron en contacto.

El 'escándalo Epstein' ha alcanzado tal magnitud que el secretario de Trabajo de EEUU, Alex Acosta, presentaba el pasado 12 de julio su dimisión tras darse a conocer que, durante su etapa como fiscal en Florida, se abstuvo de solicitar el procesamiento por tráfico sexual al multimillonario y mecenas electoral Epstein, quien fue encontrado la semana pasada herido y semiinconsciente en su celda. En el momento de presentar su renuncia, Acosta estaba flanqueado por el propio Trump.

Mientras, la Fiscalía federal, que ha imputado a Epstein por crear una red para abusar de decenas de niñas en sus mansiones hace más de una década, ‘invitó’ hace días a dar un paso adelante a cualquiera que pueda aportar información relacionada con el caso. Para los políticos y las ‘celebrities’ que asistieron a las lujosas fiestas del multimillonario o viajaron en su jet privado -bautizado por los tabloides como el “Lolita Express”-, la petición de la Fiscalía contiene un mensaje evidente: ven a hablar con nosotros antes de que vayamos a buscarte.

Mostrar comentarios