Ha cancelado todos los vuelos a China

Air France aparta a los empleados que volaron con un enfermo de coronavirus

China combate el brote de coronavirus de Wuhan. /EFE
China combate el brote de coronavirus de Wuhan. /EFE

La aerolínea francesa Air France informó este martes de que ha apartado temporalmente, por precaución, al personal que efectuó un vuelo en el que había un pasajero afectado por el coronavirus.

Un portavoz de la compañía indicó a EFE que los tres pilotos y 16 asistentes de vuelo están sometidos a seguimiento médico y han sido excluidos de forma provisional del programa de vuelos a la espera de que se pronuncie la Dirección General de Sanidad.

El paciente afectado viajó de París a Shanghai el 27 de enero. A su llegada, fue atendido por las autoridades sanitarias chinas y Air France decidió repatriar de forma inmediata a su personal, que no había salido del avión. En ese desplazamiento de vuelta, que partió el mismo día 27 y llegó el 28 a la capital francesa, también hubo pasajeros, ninguno de los cuales presentaba síntomas de la enfermedad, según Air France.

La aerolínea destacó que el afectado había llevado una máscara durante todo su viaje, por lo que se considera que el riesgo de contagio es débil. Air France anuló el pasado 30 de enero todos sus vuelos regulares a China hasta el 9 de febrero, después de haber suspendido desde el 22 de enero sus trayectos solo a Wuhan, epicentro del brote de coronavirus.

No obstante, precisó en un comunicado que cubriría "vuelos especiales" desde y hacia Shanghái y Pekín a partir de ese mismo día 30 para garantizar la vuelta de sus clientes y empleados. El brote de neumonía ya ha dejado 425 muertos en China continental, dos en Filipinas y Hong Kong y más de 20.400 contagiados.

Mostrar comentarios