El plazo termina este viernes 31 de julio 

Alquiler barato y empleo: una isla de Escocia busca familias que se muden allí

La Isla de Rùm, un paraíso de la naturaleza, solo tiene 30 habitantes. Están construyendo casas para atraer a nuevos residentes. 

La Isla de Rùm busca nuevos habitantes.
La Isla de Rùm busca nuevos habitantes.
Isleofrum.com

Probablemente no hayas oído hablar en tu vida de Rùm, una de las islas pequeñas de las Hébridas Interiores, pertenecientes a Escocia. En su territorio de 104,6 kilómetros cuadrados, Rùm ofrece un lugar perfecto para la vida en tranquilidad, con magníficas montañas a explorar, el castillo de Kinloch y el encuentro con la vida salvaje. Sin duda, un destino al que ir al menos una vez, y que ahora ofrece la posibilidad de vivir allí.

En la actualidad, en esta ínsula a la que se puede llegar en tren, helicóptero o ferry, viven 30 personas. Una comunidad respetuosa con la naturaleza que busca crecer en número.

"Buscamos personas o familias dinámicas dispuestas a encajar en el estilo de vida de la isla y que ayuden en la mejora de esta joven comunidad", explican en la web de la comunidad de la isla a través de la cual se puede enviar la petición.

Alquiler barato y ofertas de empleo

La comunidad señala que dos de los mayores miedos que evitan que foráneos se muden a Rùm son no ser capaces de encontrar una casa o un trabajo. Conscientes de esta situación, la comunidad está construyendo cuatro casas 'eco-friendly' para futuros residentes.

El Castillo de Kinloch en la Isla de Rùm.
El Castillo de Kinloch en la Isla de Rùm.

George Logan

La construcción de las viviendas estará finalizada en dos meses y la posibilidad de aplicar para vivir en una de ellas finaliza este viernes. El alquiler es de 497 euros al mes.

Asimismo, la comunidad ha anunciado varias ofertas de empleo en la isla, desde la piscicultura pasando por el cuidado de niños hasta trabajos en el ámbito del turismo.

"Con solo un niño en la guardería y dos en la escuela primaria, necesitamos más familias para llenar el colegio y que se conviertan en la próxima generación de la isla", explicó el residente Lesley Watt a 'STV News'. Es por ello que las familias con hijos tendrán prioridad. El plazo termina este viernes 31 de julio.

Mostrar comentarios