Artillería pesada y drones

Biden aprueba un nuevo paquete de 800 millones en ayuda militar para Ucrania

Este nuevo suministro militar llega en plena ofensiva rusa en el Donbás, donde se han centrado ahora los esfuerzos militares de Putin, tras una primera fase de la ofensiva infructuosa en la que el objetivo era Kiev. 

Biden
Biden
DPA vía Europa Press

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este jueves un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania por valor de 800 millones de dólares para reforzar la resistencia del país frente a la invasión de Rusia. En una intervención desde la Casa Blanca, Biden señaló que la ayuda incluye armas de artillería pesada, cañones Howitzer y más drones de uso táctico. "Estamos compartiendo y continuaremos compartiendo inteligencia significativa y oportuna para ayudar a Ucrania a defenderse de la agresión de Rusia", agregó.

De igual forma, el presidente estadounidense también ha anunciado la prohibición de atracar en puertos del país a barcos rusos. Además, tampoco podán acceder a las aguas controladas por EEUU. Biden ha realizado este anuncio en una intervención desde la Casa Blanca, en la que ha justificado su decisión para equiparar su nivel de bloqueo al Kremlin con el de sus aliados europeos, como represalia por la invasión de Putin de Ucrania.

El nuevo paquete militar llega el mismo día en el que presidente español Pedro Sánchez ha visitado Kiev, en su primera visita a Ucrania desde que comenzó la guerra. Allí, el dirigente del Gobierno de coalición ha anunciado que España había enviado otras 200 toneladas de equipamiento militar con las que reforzar a las tropas ucraniana, en lo que será el mayor suministro realizado por nuestro país desde que comenzase el conflicto el pasado mes de febrero. 

El nuevo contigente enviado por España, según ha desgranado Sánchez, contará además con una treintena de camiones y otros 10 vehículos de menor tamaño, además de un incremento de la ayuda humanitaria, de la que una parte será gestionada por Unicef. "España está determinada a apoyar a Ucrania en toda forma posible y lo haremos de forma bilateral y en el marco de la Unión Europea", ha apuntado el presidente. 

Mostrar comentarios