Elecciones en EEUU

Biden evita cantar victoria, pero da un discurso llamando a la reconciliación

El aspirante democrático a la Casa Blanca pidió a sus votantes que no vieran a sus oponentes políticos como "enemigos" y declaró que esperará a que finalice el proceso de conteo de votos.

Joe Biden, junto con su mujer Jill Biden, durante su comparecencia en Wilmington el martes.
Joe Biden, junto con su mujer Jill Biden, durante su comparecencia en Wilmington el martes.
EFE/EPA/Sarah Silbiger / POOL

El aspirante demócrata la Casa Blanca, Joe Biden, afirmó este martes que cree que ganará las elecciones conforme está avanzando el recuento, en una intervención con tono presidencial desde el Chase Center de Wilmington, en Delaware. Biden dijo que no declarará la victoria antes de que se haya completado el conteo de votos en todos los estados que faltan por declarar un vencedor.

"Creemos que seremos los ganadores" cuando todos los votos se hayan contado, dijo Biden que aventaja al presidente de EE.UU., Donald Trump, por 248 delegados a 214 en el Colegio Electoral, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Biden afirmó que nadie arrebatará la democracia a los estadounidenses, mientras avanza el recuento de votos en las elecciones, en una intervención desde el Chase Center de Wilmington (Delaware). Se refería a las acusaciones del candidato republicano, Donald Trump, de que existen prácticas irregulares que han alterado los resultados de la votación en su contra

"Nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca", dijo Biden, que aventaja al presidente de EEUU, Donald Trump, luego de invitar a sus votantes a que no vieran a los militantes del partido republicano como "enemigos".

Mostrar comentarios