Jueves, 15.11.2018 - 00:52 h
Lo ha anunciado en su cuenta de Twitter

Bolsonaro emula a Sánchez y nombra a un astronauta como ministro de Ciencia

El nuevo presidente de Brasil se ha inspirado en el jefe del Ejecutivo español para elegir al titular de la cartera de Ciencia y Tecnología.

Marcos Pontes
El astronauta Marcos Pontes es el nuevo ministro de Ciencia de Brasil / EFE

La elección del astronauta Pedro Duque como ministro de Ciencia del Gobierno de Pedro Sánchez parece haber generado una tendencia en la política internacional, porque en Brasil han hecho lo mismo. El nuevo presidente del país, Jair Bolsonaro, ha confirmado este miércoles que el astronauta Marcos Pontes será su ministro de Ciencia y Tecnología.

"Comunico que el teniente coronel y astronauta Marcos Pontes, ingeniero formado en el ITA, será nombrado para el Ministerio de Ciencia y Tecnología", ha anunciado el líder ultraderechista en Twitter. Un gesto que muestra que la elección de Sánchez ha sentado precedente.

Bolsonaro ya había avanzado durante la campaña electoral su deseo de contar con el astronauta. El propio Pontes informó el martes vía Facebook de que se encargaría del Ministerio de Ciencia y Tecnología. "Estoy muy feliz de poder contribuir al nuevo Gobierno en un área (...) a la que he dedicado 41 años de mi vida", dijo. 

Además de Pontes, se conocen ya los nombres del jefe de Gabinete, Onyx Lorenzoni, del ministro de Defensa, el general Augusto Heleno, y Paulo Guedes, que dirigirá un súper ministerio integrado por las antiguas carteras de Economía, Hacienda, Planificación e Industria y Comercio Exterior.

Bolsonaro también ha expresado su deseo de contar con el juez federal Sergio Moro, que condenó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción en el marco del macro caso 'Lava Jato'. Moro se ha mostrado "honrado" y ha prometido que lo pensará.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios