A 150 km de Wuhan

Una ciudad china da 1.300€ a las personas que avisen de que tienen el coronavirus

coronavirus italia
coronavirus italia
EFE

El brote del coronavirus registra ya más de 80.000 casos de contagio. Un altísimo porcentaje de esos en China (alrededor de 78.000), epicentro del brote conocido como Covid-19 que lleva ya más de 2.700 muertes por esta causa. 

Todo esto sucede mientras la comunidad científica y sanitaria trata de paliar un brote que, de momento, parece no dar tregua. 

Así las cosas, Qianjiang, una ciudad china en la provincia de Hubei ha anunciado la intención de pagar a sus residentes hasta 10.000 yuanes -lo que supone alrededor de 1.300 euros al cambio- si informan de manera proactiva de los síntomas de la enfermedad y se confirma después de las pruebas, según informa Reuters. 

Qianjian tiene alrededor de un millón de personas. Está ubicada a unos 150 kilómetros de la provincia de Wuhan, epicentro del brote. El objetivo con esta nueva medida es garantizar que sus personas infectadas sean tratadas. 

El grupo de trabajo de de Qianjiang que maneja la epidemia dijoen un aviso que los residentes tendrían derecho al pago completo de 10.000 yuanes, si se confirma su diagnóstico. 

Los ciudadanos que no sean descartados de inmediato por padecer la enfermedad, recibirán 1.000 yuanes, mientras que los declarados como sospechoso obtendrán 2.000 yuanes. 

Otras ciudades han ofrecido recompensas 

Otras partes de Hubei, incluido el distrito Wuhan de Hanyang y la ciudad vecina de Huangguang, también han ofrecido recompensas en efectivo para las personas que se ofrecen como voluntarios para los controles médicos, pero a una tasa mucho más baja de alrededor de 500 yuanes.

Mostrar comentarios