Un camionero jamaicano gana la lotería y se lleva 293 millones: "Dejo mi trabajo"

  • David Johnson, residente en Nueva York, compró un boleto del 'Powerball Jackpot' en diciembre. Su vida no volverá a ser igual.
Fotografía de billetes de dólares.
Fotografía de billetes de dólares.
Pixabay.

Los juegos de azar pueden ser una ruina o te pueden cambiar la vida. La Lotería de Navidad es el evento del año en España en este sector, pero los premios que se juegan durante el resto de año también reparten fortunas y no solo en nuestro país. A finales de 2018, un albañil encontró un boleto premiado con 84 millones del 'EuroMillions' en su coche, una fortuna que le hizo dejar su trabajo para siempre tal y como va a hacer David Johnson, el último millonario gracias al azar.

Este inmigrante jamaicano residente en Nueva York compró un boleto del 'Powerball Jackpot', uno de los juegos más populares en Estados Unidos similar a la Primitiva. Adquirió el billete el 26 de diciembre y entrando en año nuevo se llevó la alegría de su vida.  

Su billete estaba premiado con la cantidad de 293 millones de dólares. “No puedo ni comer. Empiezo el plato y no puedo terminarlo. Estoy lleno de alegría”, declaró a ‘Fox32’

Este camionero recogió el premio que le ha cambiado la vida casi sin podérselo creer y anticipó sus siguientes pasos: "Dejaré el trabajo inmediatamente", afirmó. 

Asimismo, Johnson tiene en sus planes comprar una "buena casa" y seguir viviendo en la Gran Manzana. "Este es mi lugar. No tengo pensado moverme de aquí", añadió.  

A pesar de haber ganado 293 millones, Johnson ha solicitado el pago completo de la suma, por lo que la cantidad se reducirá a los 180 millones, que libres de impuestos pasarán a ser 114 millones

Johnson fue el tercer ganador del 'Powerball Jackpot' en Nueva York en 2018. En agosto, la empresa Sea and Sand se llevó 245,6 millones, mientras que Robert Bailey, del barrio de Harlen, infresó 343,9 millones en octubre. 

Mostrar comentarios