El fiscal se muestra prudente

Detienen a un voluntario de la diócesis por el incendio de la catedral de Nantes

El detenido, que tiene unos 30 de años, se tenía que encargar de cerrar la catedral el viernes por la noche. La policía quiere aclarar las incoherencias sobre su empleo del tiempo y sobre cómo cerró la basílica.

Nantes incendio
Nantes incendio
Europa Press

Un hombre que realizaba labores de voluntariado en la diócesis de la catedral de Nantes ha sido detenido en el marco de la investigación del incendio que se originó este sábado y que se investiga como provocado. El hombre, de unos 30 años, era el responsable de cerrar la catedral el viernes. 

El fiscal de la ciudad, Pierre Sennes, confirmó la noticia, aunque ha insistido en mostrarse prudente y en señalar que es prematuro sacar conclusiones de este elemento de la investigación. El hombre se encuentra bajo arresto desde el desde el sábado a mediodía y la policía quiere aclarar las incoherencias en las explicaciones que ha dado sobre su empleo del tiempo y sobre cómo cerró la basílica.

El fiscal decidió la apertura de una investigación por incendio voluntario porque los bomberos al llegar a la catedral San Pedro y San Pablo alertados por personas que vieron el edificio en llamas se encontraron con tres focos diferentes de fuego, uno en el órgano y otros dos en la nave. 

A partir de las primeras pesquisas realizadas, no se han encontrado muestras de que se forzara el acceso. Según indicó la emisora "France Info", el detenido realiza labores de voluntariado para la diócesis, se tenía que encargar de cerrar la catedral el viernes por la noche.

Los bomberos consiguieron controlar al cabo de pocas horas el incendio, que aunque no ha puesto en peligro los elementos estructurales de la catedral, calcinó completamente el gran órgano y provocó daños irreparables en algunos otros elementos, como un cuadro de del pintor del siglo XIX Hippolyte Flandrin.

Mostrar comentarios