A partir del 15 de noviembre

Egipto prohibirá que los funcionarios vayan a trabajar si no están vacunados

El comité frente a la pandemia ha resaltado, además, que cualquier ciudadano egipcio que no esté vacunado no podrá acceder a edificios gubernamentales desde el 1 de diciembre.

Control por el nuevo coronavirus en el aeropuerto de la capital de Egipto, El Cairo
Egipto prohibirá que los funcionarios vayan a trabajar si no están vacunados.
Piero Oliosi

Las autoridades de Egipto han anunciado que a partir del 15 de noviembre los funcionarios que no estén vacunados contra el coronavirus no podrán acudir a su puesto de trabajo. Tan solo contemplan una alternativa, que se realicen, al menos, una PCR cada semana y que presenten un resultado negativo tras ella.

El comité 'ad hoc' frente a la pandemia ha resaltado además que cualquier ciudadano egipcio que no esté vacunado no podrá acceder a edificios gubernamentales a partir del 1 de diciembre, tal y como ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'. La ministra de Sanidad egipcia, Hala Zayed, ha manifestado que el país cuenta con 63,2 millones de dosis de varias de las vacunas desarrolladas contra la Covid-19 y ha agregado que recibirá cerca de diez millones más durante el mes de octubre.

Egipto ha confirmado, hasta la fecha, un total de 318.456 casos y 17.970 muertos por coronavirus, con 268.843 personas recuperadas de la COVID-19, según los datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Mostrar comentarios