Jueves, 14.12.2017 - 03:25 h

El ejército ruso encuentra en fosas comunes en Alepo decenas de cuerpos mutilados

“Esto es solo el principio” ha dicho Ígor Konashenkov, portavoz castrense ruso tras inspeccionar los barrios de Alepo.

El régimen sirio, apoyado por las Fuerzas Armadas rusas, logró hacerse con el control de todo el este de Alepo, tras la retirada de los civiles y los combatientes rebeldes.

El ejército ruso encuentra en fosas comunes en Alepo decenas de cuerpos mutilados

Cuerpos mutilados, disparos en la cabeza, rostros desfigurados...así ha encontrado el ejército ruso los cuerpos de decenas de personas enterradas en fosas comunes en los barrios de Alepo. Son la prueba más gráfica del sufrimiento y las torturas a las que han sido sometidos los ciudadanos de la ciudad siria de Alepo durante los casi seis años de encarnizados combates entre las fuerzas leales a Bashar al Assad y los rebeldes en la que otrora fuera la segunda ciudad más importante de Siria.

El ejercito sirio, en colaboración con las fuerzas rusas, han recuperado la ciudad hace unos días tras una dura batalla. “Encontramos grandes fosas comunes con decenas de sirios que sufrieron torturas salvajes y represalias", ha dicho Ígor Konashenkov, portavoz castrense ruso. El general ruso ha añadido que, "por lo visto, esto es sólo el principio". "Los resultados de la primera inspección de los barrios de Alepo abandonados por la llamada oposición pueden impresionar a muchos", ha indicado.

En los últimos meses, Moscú ha denunciado el asesinato de numerosos civiles que querían abandonar Alepo a través de los corredores humanitarios habilitados por el Ejército ruso a manos de los grupos armados que controlaban el este del país.Las calles de Alepo totalmente minadas

Paralelamente, la inspección de la ciudad ha permitido encontrar siete almacenes con munición suficiente para armar a varios batallones de combatiente así como armamento que incluye tanques, cañones y lanzaderas de misiles.

En la actualidad, los zarpadores rusos están desminando la ciudad para que los civiles puedan regresar cuanto antes a la ciudad. Se prevé que sea una ardua tarea ya que los terroristas colocan minas por todas partes antes de huir. Ya lo hicieron en otras ciudades como Palmira o Ramadi, antes de abandonarlas.

Ahora en portada

Comentarios