El Ejército israelí llama a filas a otros 16.000 reservistas para este jueves

    • El Ejército de Israel decidió este miércoles llamar a filas a otros 16.000 reservistas para dar al Ejército "espacio para respirar", según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.
    • Hasta el momento ha sido llamado a filas un total de 86.000 reservistas. Este miércoles se vivió la jornada más sangrienta de la ofensiva militar israelí.
Nueva jornada sangrienta en Gaza e Israel determinada a seguir su operación
Nueva jornada sangrienta en Gaza e Israel determinada a seguir su operación

El Ejército de Israel decidió este miércoles llamar a filas a otros 16.000 reservistas para dar al Ejército "espacio para respirar", según ha informado el diario israelí 'Haaretz', que cita como fuente a un alto cargo militar.

En base a estas informaciones, el despliegue de este nuevo grupo comenzará este mismo jueves. Hasta el momento ha sido llamado a filas un total de 86.000 reservistas.

Los aviones de combate y tanques israelíes mataron a 119 palestinos e hirieron a 500 en Gaza este miércoles, informaron fuentes sanitarias en la Franja, lo que convierte la jornada en la más sangrienta de la actual ofensiva militar israelí en el enclave.

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, especificó que los dos sucesos más graves ocurrieron cuando la artillería israelí alcanzó una escuela regentada por la ONU al norte de Gaza y un mercado en la capital de la Franja.Abás declara la Franja de Gaza "área de desastre humanitario"

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, declaró a la Franja de Gaza "área de desastre humanitario" y urgió a la comunidad internacional a proteger y proveer asistencia al devastado enclave por la ofensiva israelí.

En una carta remitida al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el dirigente palestino acusa a Israel de cometer crímenes de guerra y exhorta a la ONU a que presione a las instituciones internacionales para que destinen ayuda de emergencia a la Franja.

"Israel, la potencia ocupante, continúa invocando de manera falaz el derecho de la defensa propia para justificar su campaña criminal contra el pueblo palestino", reza la misiva.

Abás apela al dirigente de la ONU en un tono personal y que refleja una sensación de urgencia, para que ejerza su autoridades y presione a otros países de la comunidad internacional con el fin de proveer a los ciudadanos de Gaza ayuda y alimentos básicos, así como agua y medicinas, y a que se abran corredores humanitarios para facilitar la llegada de la asistencia.

La jornada del miércoles ha sido la más violenta en la Franja de Gaza en los 24 días que dura la ofensiva israelí en curso, con la muerte de 119 palestinos y 500 heridos en bombardeos israelíes, en su mayoría civiles, según apuntan fuentes sanitarias locales.

Mostrar comentarios