Jueves, 16.08.2018 - 14:47 h
No podrá obtener su pensión completa

El fiscal general despide al subdirector del FBI a solo dos días de su jubilación

La propia agencia aplaude el despido al constatar que McCabe había "hecho revelaciones no autorizadas a medios de comunicación.

Andrew
Andrew McCabe, despedido, no podrá cobrar toda su jubilación.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, ha despedido a última hora de este viernes al subdirector del FBI, Andrew McCabe, -quien tras el despido de James Comey se hizo cargo de la agencia- tan sólo dos días antes de su jubilación, por lo que no puede obtener su pensión completa.

De acuerdo con la cadena estadounidense NBC, McCabe ya dimitió como subdirector en enero, pero continuaba siendo un funcionario federal, por lo que planeaba retirarse este domingo. Su repentino despido este viernes pone en peligro sus posibilidades de obtener toda la pensión que le corresponde después de más de 20 años de servicio. El subdirector ya había sido atacado en varias ocasiones por el presidente norteamericano, Donald Trump, que le acusó de estar aprovechándose de los recursos de la agencia federal.

Un despido recomendado por la Agencia

Al contrario que el despido de James Comey el año pasado, que produjo indignación en el interior del FBI, el fin repentino del contrato de McCabe ha sido recomendado por la propia agencia. El 50 cumpleaños del ahora ex subdirector es este domingo, lo que le habría hecho apto para recibir el total de su pensión.

La Oficina de Responsabilidad Profesional del FBI ha sido la que ha propuesto el despido, basándose en los resultados de una investigación llevada a cabo por el inspector general del Departamento de Justicia, encargado de analizar la gestión por parte de la agencia del escándalo de los emails de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

Tras abrir una investigación sobre el subdirector del FBI, la agencia disciplinaria concluyó que McCabe había "hecho revelaciones no autorizadas a medios de comunicación, faltando a su juramento en numerosas ocasiones".

Por su parte, McCabe ha reaccionado a su despido en un comunicado emitido al poco tiempo de anunciarse la terminación de su contrato, en el que asegura que la medida es "un ataque contra su credibilidad" que forma parte de un plan para difamarle. "Esto forma parte de los continuos esfuerzos por parte de la Administración de luchar contra el FBI", ha añadido.

El fiscal general despide al subdirector del FBI a solo dos días de su jubilación

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios