5.952 pacientes en UCI

Francia se acerca a las 100.000 muertes por Covid con 350 más en el ultimo día

El plan de vacunación anunciado por el Gobierno prevé que para mediados de mayo ya puedan vacunarse los mayores de 50 años, mientras que el resto de los adultos podrán a mediados de junio.

Francia Covid
Francia se acerca a las 100.000 muertes por Covid con 350 más en el ultimo día. 
Europa Press

Las autoridades sanitarias francesas han informado este martes de que han registrado 99.480 muertes a causa del coronavirus, 345 de ellas en las últimas 24 horas, la mayoría de ellas repartidas entre la región de París, Auvernia-Ródano-Alpes, Gran Este y Altos de Francia. Los casos acumulados han ascendido a 5.106.329, después de los 39.113 diagnosticados este martes, cifra muy superior a la registrada un día antes, cuando fueron 8.536 los positivos de los que informó el Ministerio de Salud galo.

La presión hospitalaria continúa subiendo, con 5.952 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos con la entrada de otras 555 personas más. En total, hay 31.226 internados convalecientes de coronavirus, 2.500 más este martes. El ministro de Salud francés, Olivier Véran, ha anunciado que a partir de este viernes 16 de abril las vacunas de Pfizer y Moderna estarán disponibles para las personas mayores de 60 años, cuyo intervalo entre ambas dosis es de seis semanas y no cuatro, como las de AstraZeneca y Johnson & Johnson, que se han comenzado ya a utilizar esta semana en los adultos de entre 55 y 69 años.

El plan de vacunación anunciado por el Gobierno francés prevé que para mediados de mayo ya puedan vacunarse los mayores de 50 años, mientras que el resto de los adultos podrán comenzar a recibir su primera dosis desde mediados de junio. En total, más de once millones de personas han recibido ya al menos una de las dos inyecciones. Este martes también el Gobierno de Francia ha anunciado la suspensión "hasta nueva orden" de los vuelos con Brasil por el temor a la nueva variante de coronavirus identificada en aquel país, que ha registrado en estas últimas semanas los peores datos de toda la pandemia.

Por otro lado, y pese a la crisis sanitaria, la Asamblea Nacional ha aprobado por amplia mayoría continuar adelante con la celebración de las elecciones locales previstas para el 20 y el 27 de junio. "No estoy pisoteando la democracia", ha enfatizado el primer ministro galo, Jean Castex, durante la votación celebrada este martes en la que 443 diputados han votado a favor, 73 en contra y trece se abstuvieron. El miércoles será el turno del Senado.

Por otro lado, el presidente francés, Emmanuel Macron, liderará este jueves una reunión para reorganizar la estrategia contra el coronavirus, a dos semanas de que se cumpla el plazo fijado por el Gobierno para reiniciar la reapertura de algunos sectores, como espacios culturales y deportivos, así como la hostelería y algunos comercios no esenciales.

Mostrar comentarios