La torre de LEGO más alta está en Israel: 500.000 piezas y 36 metros de altura

  • Se ha inaugurado en la ciudad de Tel Aviv en homenaje a Omer Sayad, un niño que murió a causa de un cáncer, al que le encantaban las torres de LEGO. 
Fotografía de la torre de Lego más alta del mundo.
Fotografía de la torre de Lego más alta del mundo.
EFE.

El Ayuntamiento de Tel Aviv trata de batir el récord Guinness de la torre de LEGO más alta del mundo con una construcción de 36 metros de altura para la que se han utilizado más de medio millón de ladrillos de la conocida marca de juguetes.

Hoy se mostró en la plaza Rabin de Tel Aviv este particular proyecto, llamado "Torre Omer" en homenaje a Omer Sayad, un niño que falleció a los 8 años de edad en 2014 a causa de un cáncer y al que le encantaba jugar con este tipo de piezas.

Hace un año, los profesores del pequeño comenzaron esta iniciativa y consiguieron que los residentes de la ciudad costera de Israel donasen piezas de sus juguetes de LEGO particulares para construir la espectacular torre.

Fotografía de la torre de Lego más alta del mundo.
La torre de LEGO más alta del mundo / EFE. 

Las partes de esta gran estructura fueron montadas en centros sociales del municipio entre los días 12 y 20 de diciembre, y en los últimos días se han ensamblado con la ayuda de operarios y grúas.

Según la clasificación de los 'Guinness World Records’, la anterior marca había sido establecida en 2015 cuando un trabajador italiano de LEGO levantó una torre de 35,05 metros en la 'World Expo' de Milán.

Fotografía de la torre de Lego más alta del mundo.
La torre de LEGO más alta del mundo / EFE. 

La nueva estructura que ahora preside la ciudad de Tel Aviv alcanza los 36 metros según sus creadores, aunque todavía falta el veredicto final para saber si se trata o no de un récord mundial.

Eso sí, se ha cuidado todo al detalle para que se certifique la proeza. En los próximas días se enviarán pruebas de la altura de la torre, incluyendo fotos realizadas en el aire por drones, a los 'Guinness World Records’. Récord o no, la iniciativa solidaria en recuerdo de Omer Sayad, ya ha valido la pena.

Mostrar comentarios