La cadena de hamburguesas que paga 130.000 € sin pedir título universitario

  • Los encargados de los locales de la empresa In-N-Out- cobran 130.000 euros al año, más que el salario medio de un arquitecto o abogado en Los Ángeles.
Fotografía de las hamburguesas y las patatas de In-N-Out.
Fotografía de las hamburguesas y las patatas de In-N-Out.
Wikimedia Commons.

El consejo más habitual para conseguir un futuro laboral brillante suele ser siempre el mismo: "Estudia una carrera". La vía universitaria es la más elegida por los jóvenes como previo paso al mundo laboral. Los títulos obtenidos se asocian a empleos de importancia y bien remunerados, aunque como a veces ocurre, una cosa es la teoría y otra la práctica.

El máximo exponente de este refrán es el caso de los empleados de la cadena de hamburguesas americana In-N-Out, los cuáles según la última newsletter de 'California Sun', cobran el triple que la media en el sector. 

De hecho, un encargado de uno de los locales de In-N-Out ingresa más de 160.000 dólares al año (130.000 euros), superando con creces los salarios medios de arquitectos (112.000 dólares), abogados e ingenieros informáticos (115.000 dólares), en el estado de California.

Fotografía de la hamburguesería In-N-Out.
La hamburguesería In-N-Out. / Wikimedia Commons.

“In-N-Out está años luz por delante de los demás”, afirma Saru Jayaraman, que dirige el Centro de investigación de Empleo en la Universidad de Berkeley.

Denny Warnyck, vicepresidente de operaciones de la empresa, explicó al California Sun que la política de pagar bien a los trabajadores siempre ha formado parte de la cultura de la firma.

En 1948, Harry y Esther Snyder abrieron su primer establecimiento de In-N-Out a las afueras de Los Ángeles con la calidad laboral en el foco de sus preocupaciones. "Pagar a sus trabajadores bien ayuda a mantener el rendimiento en las jornadas laborales, y esas creencias siguen en pie hoy en día", señala Warnick.

La plantilla de In-N-Out gana al menos 13 dólares por hora en sus primeros pasos en la empresa, y pueden avanzar hasta puestos como el de encargado de tienda sin necesidad de tener un título universitario. Entre sus otros beneficios laborales están vacaciones pagadas y planes de salud general, dental y de visión. 

Quizás por ello, el 90% de sus empleados recomienda trabajar allí y la compañía ha sido designada como la cuarta mejor en la que trabajar en el ranking Glassdoor's de Estados Unidos superando a Google, LinkedIn y Salesforce, entre otros.

Mostrar comentarios