Brazo inversor de Amancio Ortega

Marta Ortega entra como consejera en Pontegadea y su filial en Reino Unido

La designación se produce en pleno proceso de traspaso de responsabilidades en la cúpula de Inditex, ya que asumirá el próximo 1 de abril la presidencia del gigante textil en sustitución de Pablo Isla. 

Marta Ortega
Marta Ortega entra como consejera en Pontegadea y su filial en Reino Unido.
Europa Press

El Grupo Pontegadea, que reúne todas las sociedades de cartera propiedad de Amancio Ortega, sus filiales dedicadas al negocio inmobiliario y otras participaciones de carácter financiero, ha nombrado a su hija Marta Ortega nueva consejera de la entidad y también de su filial en Reino Unido. Según recoge este viernes el Registro Oficial del Registro Mercantil (Borme), la hija del fundador de Inditex se ha convertido en nueva consejera de las sociedades Pontegadea Inversiones y de Pontegadea GB 2020, que agrupa sus inversiones en Reino Unido.

Esta designación se produce en pleno proceso de traspaso de responsabilidades en la cúpula de Inditex, ya que Marta Ortega asumirá el próximo 1 de abril la presidencia del gigante textil en sustitución de Pablo Isla, que ejercía como presidente de la compañía desde 2011 y, desde 2005 como vicepresidente y consejero delegado. Durante la presentación el pasado 16 de marzo de los resultados anuales de Inditex, en la sede de Arteixo, Isla se refirió a la próxima presidenta de la empresa asegurando que "conoce la empresa perfectamente" tras quince años en la misma, y tiene "muchísimo criterio".

El Grupo Pontegadea cerró el ejercicio 2020 (últimos datos disponibles) con un beneficio neto de 666 millones de euros, lo que supone una caída del 62% respecto al ejercicio precedente, la primera en su historia. La firma, que se constituyó en 2001, logró este resultado en un año marcado por la pandemia del Covid-19 tras contabilizar 60 millones de euros en donaciones a la Fundación Amancio Ortega. Asimismo, el brazo inversor del fundador de Inditex cerró el ejercicio 2020 con una cifra de negocio de 1.282 millones de euros, lo que representa un descenso del 43% respecto a los 2.261 millones alcanzados un año antes.

Mostrar comentarios