En España y Portugal

Inditex elevará un 2% precios en la campaña de Primavera por la inflación

"Lo que estamos contemplando son precios estables con ajustes selectivos para proteger los márgenes", ha afirmado el CEO durante su primera rueda de prensa de presentación de resultados.

Oscar García Maceiras en la presentación de resultados de Inditex
Oscar García Maceiras en la presentación de resultados de Inditex
Agencia EFE

Inditex anuncia una subida media de los precios del 2% en España y Portugal para compensar el aumento de los costes que han generado el fuerte incremento de los precios de las materias primas o de la energía. Así lo ha señalado el consejero delegado de la compañía, Óscar García Maceiras en la rueda de prensa de los resultados anuales de la textil en la sede del grupo en Arteixo, Coruña. "Lo que estamos contemplando son precios estables con ajustes selectivos para proteger los márgenes", ha afirmado el CEO durante su primera rueda de prensa de presentación de resultados.

"El margen bruto es 57,1%, de forma que la gestión de la compañía ha compensado cualquier posible incremento de los costes de aprovisionamiento", ha asegurado Isla. El actual consejero delegado, Óscar García Maceiras, ha incidido en que "no queremos alterar nuestro modelo de negocio de alta calidad a precios razonables", de forma que las subidas adicionales que pueda plantearse el grupo "serán selectivas" y dependerán, entre otros factores, del formato comercial y de la familia de productos.

Inditex registró un beneficio neto de 3.243 millones de euros, un 193% superior al registrado en el peor año de la pandemia, pero se ha quedado a las puertas de batir el resultado récord que obtuvo en 2019, antes de que estallase la crisis de la Covid-19. Entonces, sus ganancias netas ascendieron a 3.639 millones de euros. La textil gallega cerró su último ejercicio fiscal (entre el 1 de febrero de 2021 y el 31 de enero de 2022) con unas ventas netas de 27.716 millones de euros, un 36% más que el año pasado.

El margen bruto (la diferencia entre lo que la empresa ha vendido y lo que le ha costado producirlo) ascendió a 15.814 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supone un alza del 39% en términos interanuales. Esta variable, clave para mostrar el desempeño del negocio, representa el 57,1% de las ventas, en lo que supone el nivel más alto de los últimos 6 años. La textil prevé que para 2024 supongan el 30% del total. La posición financiera neta alcanza un máximo histórico de 9.359 millones de euros, tras haberse elevado un 24% en el ejercicio.

Mostrar comentarios