Muere electrocutado por usar los cascos del teléfono móvil mientras se cargaba

  • Los servicios médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida. La autopsia confirmó la muerte por electrocución. 
Fotografía de unos auriculares.
Fotografía de unos auriculares.
Pixabay.

El uso de la tecnología más común puede acarrear consecuencias fatales. Este martes perdía la vida la joven atleta rusa Irina Rýbnikova por usar su teléfono mientras se bañaba. El dispositivo, cuya batería estaba cargándose, se le cayó dando lugar a una descarga mortal. Un accidente doméstico que terminó con la vida con una joven de 15 años y que, por desgracia, se repitió en malasia. 

Mohammed Aidil Azzahar Zaharin ha muerto electrocutado por sus auriculares que se encontraban conectados a su teléfono mientras este se cargaba, según informa 'Metro'.

Fue encontrado al día siguiente en el suelo por su madre, quien en un primer momento pensó que estaba dormido. Cuando se dio cuenta de que no tenía pulso llamó a los médicos, pero estos no pudieron hacer nada para salvar su vida.

El joven malasio de 16 años no tenía ningún otro tipo de herida en su cuerpo más allá de sangrado y quemaduras en su oreja izquierda, confirmando la autopsia que la causa de la muerte era electrocución.

El hermano de la víctima aseguró además que sintió un pequeño shock eléctrico cuando tocó el cable que conectaba los auriculares con el teléfono.

La historia se ha difundido por las redes sociales alertando de los peligros de utilizar dispositivos electrónicos cuando se encuentran conectados a la red eléctrica. Por el momento, el fabricante y el modelo del teléfono no han sido desvelados.

Este incidente recuerda al que tuvo lugar en Burgos el pasado 7 de agosto cuando a un niño le ardió la batería de un móvil provocándole daños importantes en la mano por quemaduras químicas, que necesitaron la intervención de un cirujano plástico.

La madre del pequeño denunció por lesiones a la compañía suministradora y al fabricante del móvil para reclamar por los daños sufridos por su hijo y para concienciar del riesgo de los móviles usados por niños. 

Mostrar comentarios