En Brasil

Un hombre negro muere tras ser golpeado por unos agentes en un súper

Todo habría sucedido después de que la víctima discutiera con una cajera que llamó al servicio de seguridad de Carrefour.

La agresión hasta la muerte a un hombre de dos agentes de seguridad de un supermercado.
La agresión hasta la muerte a un hombre de dos agentes de seguridad de un supermercado.
Captura de vídeo.

Un hombre ha fallecido supuestamente tras los golpes recibidos por dos guardias de seguridad de un supermercado de Carrefour en Brasil, según denuncian varios medios brasileños. Todo habría empezado con una discusión en la línea de cajas que habría acabado con la expulsión de la víctima del establecimiento y la posterior pelea. Algunos vídeos muestras el momento en el que uno de los guardias golpea en la cabeza al cliente y los intentos de reanimación posteriores. La policía ha iniciado una investigación y la empresa ha anunciado adoptar las medidas oportunas para responsabilizar a los implicados "en este acto delictivo". 

La Policía ha empezado a investigar el suceso en el que algunas fuentes indican que uno de los implicados sería un guarda de seguridad del súper y el otro un policía militar que estaba de compras cuando sucedió la discusión. Recogen varios medios que según declaraciones del jefe de la policía, Leandro Bodoia, la víctima habría hecho gestos agresivos mientras estaba pagando en la caja. Es ahí cuando la cajera decide llamar a seguridad, que lo habrían sacado del establecimiento. 

Una vez fuera es cuando empieza el forcejeo mientras la mujer de la víctima acababa de hacer la compra. Cuando salió encontró la escena a la que minutos después llegó una ambulancia para intentar reanimar a la víctima, sin éxito. Ahora los agentes miran con lupa todos los vídeos de lo sucedido al mismo tiempo que escucha a los testigos.

En una nota enviada al diario Estadao, Carrefour tacha la muerte de "brutal" y asegura que "adoptará las medidas oportunas para responsabilizar a los implicados". Tamibén ha asegura romper el contrato con la empresa responsable de la seguridad del centro y el encargado al frente de la tienda en el momento de la muerte "será despedido". 

Mostrar comentarios