A los 67 años

El presidente de la petrolera rusa Lukoil fallece tras "caer por una ventana"

Las agencias de noticias locales informan de que Ravil Maganov se ha suicidado en el hospital donde se encontraba ingresado tras sufrir un ataque cardíaco y tomaba antidepresivos. 

Lukoil
Lukoil
EFE

El presidente de la petrolera rusa Lukoil, Ravil Maganov, falleció este jueves tras caer por una ventana del Hospital Clínico Central de Moscú donde estaba ingresado, informaron las agencias rusas Interfax y TASS. "Maganov cayó de la ventana de su habitación en el Hospital Clínico Central esta mañana. Murió de las heridas", indicó una fuente anónima a Interfax. La agencia TASS indicó, citando a fuentes de las fuerzas del orden, que el suceso ocurrió a las 07.00 hora de Moscú (04.00 GMT) y que se trata de "una muerte por suicidio"

Maganov, de 67 años, estuvo ingresado en el hospital por un ataque cardíaco y tomaba antidepresivos, según la misma fuente. El presidente de Lukoil trabajaba desde 1993 en la petrolera en puestos ejecutivos. Fue primer vicepresidente ejecutivo y supervisó las exploraciones y producciones. En 2020 la junta directiva de Lukoil nombró a Maganov como presidente en lugar de Valeri Greifer, quien falleció en abril de ese año.

La petrolera pidió en marzo poner fin a la guerra

En marzo, el Consejo de directores de Lukoil llamó a poner fin "lo antes posible" la llamada "operación militar especial" ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, el pasado 24 de febrero. "Abogamos por un cese del conflicto armado lo antes posible y apoyamos totalmente su solución por medio de un proceso de negociaciones y medios diplomáticos", afirmó la empresa rusa en un comunicado.

El Consejo de directores de Lukoil, la mayor petrolera privada del país, "expresó su preocupación respecto a los trágicos sucesos que tienen lugar en Ucrania" y extendió sus "profundas condolencias a todos aquellos a los que les alcanzó esta tragedia". "La compañía hace el máximo esfuerzo para continuar trabajando establemente en todos los países y regiones en las que está representada, con el fin de cumplir su principal misión: garantizar suministros estables para los consumidores de todo el mundo". La empresa aseguró que aboga por "el fortalecimiento de la paz, las relaciones internacionales y las relaciones humanitarias"

Mostrar comentarios