Al menos 17 muertos en un ataque de la coalición árabe en Yemen

Al menos diecisiete civiles murieron este sábado en Salo, en el suroeste de Yemen, en ataques aéreos de la coalición militar árabe liderada por Arabia Saudita, indicaron fuentes médicas, un responsable local y un medio de prensa rebelde.

El bombardeo alcanzó a edificios de un barrio residencial de la ciudad de Salo, escenario de combates entre rebeldes chiitas hutíes y las fuerzas leales al presidente yemenita Abd Rabo Mansur Hadi. En total se contabilizaron 17 muertos y 7 heridos.

Según medios de prensa locales, la mayoría de las víctimas eran mujeres, y tres edificios residenciales resultaron "completamente destruidos" en los bombardeos.

Por su parte, un médico del hospital público de la ciudad indicó a la AFP que había recibido 15 cadáveres y siete heridos.

Este balance podría agravarse, pues los rescatistas seguían buscando a personas entre los escombros, informó la agencia, citando a un responsable local.

Un responsable local leal al gobierno yemenita también confirmó los bombardeos aéreos de la coalición dirigida por Arabia Saudita y afirmó que éstos habían alcanzado por error a tres viviendas. "Todas [las personas] que había dentro murieron", declaró a la AFP.

Varios testigos contaron a la AFP que numerosos habitantes habían acudido al lugar del bombardeo para intentar salvar a los heridos.

Según la agencia de prensa de los rebeldes, las víctimas de los bombardeos aéreos eran personas desplazadas por la guerra en Yemen, que ha causado casi 7.000 muertos en 18 meses.

La coalición árabe lanzó en marzo de 2015 una operación militar en Yemen para apoyar a las fuerzas del presidente Hadi contra los rebeldes hutíes quienes, aliados con el exjefe del Estado yemenita Ali Abdalá Saleh, conquistaron extensos pedazos de territorio en 2014.

La coalición ha sido acusada de cometer "errores" por haber matado a civiles en sus bombardeos en Yemen.

Mostrar comentarios