Los músicos callejeros de Londres podrán recibir donativos pagados con tarjeta

  • El ayuntamiento de la capital británica quiere mejorar la situación de estos artistas, que cada vez reciben menos donativos.
¿Llevarán los músicos callejeros un TPV? / Pixabay
¿Llevarán los músicos callejeros un TPV? / Pixabay

Los más agoreros dicen que el dinero en metálico está a punto de desaparecer. Y, aunque quizá eso sea irse demasiado al extremo, cada vez lo utilizamos menos, algo que es una realidad. La tarjeta de crédito ha sustituido a las monedas y billetes para realizar nuestras compras más grandes y la mayoría solo pagamos en efectivo las compras más pequeñas - el pan, un refresco o un helado si vamos por la calle- y en los lugares donde no aceptan el 'plástico', que cada vez son menos. Tanto es así que muy pronto los músicos callejeros también aceptarán la tarjeta.

De eso trata la propuesta que ha lanzado recientemente el Ayuntamiento de Londres, que quiere así mejorar la situación de este colectivo, que ha visto sensiblemente reducidos los donativos que recibe ante el hecho de que cada vez menos gente lleva dinero suelto. Por ello, va a facilitar a estos músicos unos lectores que les permitirán recibir pequeños pagos con tarjetas de crédito o a través de plataformas móviles, como Apple Pay y Google Pay.

Una medida revolucionaria encabezada por el consistorio que lidera Sadiq Khan, que quiere así mejorar la situación de estos artistas que pueblan las calles de la 'City'. La iniciativa, llamada, 'Busk in London', se va a llevar a cabo en colaboración con la tecnológica sueca iZettle, que precisamente acaba de hacerse con la empresa de pagos online más famosa, PayPal. La compañía será la encargada de dotar a los músicos con un sencillo dispositivo inalámbrico que podrán conectar con el teléfono movil para gestionar así los pagos.

Los artistas no tienen que hacerse cargo de nada relacionado con el coste de este servicio, que corre por cuenta del consistorio londinense. Por ahora, la medida está en pruebas y solo pueden disfrutar de ella ciertos músicos, aunque se irá extendiendo a todos los que deseen acreditarse en el programa. 

Mostrar comentarios