En Singapur

Perros robots en las calles: así controlan el cumplimiento de la distancia social

El perro robot en Singapur
El perro robot en Singapur
Govtech Handout

Los habitantes de Singapur pueden cruzarse con un curioso guardia de seguridad en sus parques: un robot que se desplaza como un perro y que recuerda a los deportistas la importancia de mantener las medidas de distanciamiento social impuestas para combatir la pandemia del coronavirus. 

Este robot, de color amarillo y negro, llamado Spot transita por los caminos y las zonas de hierba, mientras emite varios mensajes. Uno de ellos es: "Mantengamos a Singapur saludable. Por vuestra propia seguridad y la que os rodean, por favor, permanecer al menos a un metro de distancia. Gracias", indica el asistente en inglés.

El robot, controlado de manera remota, forma parte de un programa piloto de dos semanas, hasta el 22 de mayo, organizado por varios organismos gubernamentales para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Spot está creado con sensores para evitar el choque con objetos o personas y también lleva incorporado cámaras que registran lo que la máquina puede observar durante el tiempo que está activa. 

De ser un éxito, el uso de este robot podría extenderse por más tiempo y en otras zonas de la megalópoli e incluso a otros países. Singapur, que ha llegado a considerarse como ejemplo a la hora de controlar la pandemia, tan solo registra veinte muertes provocado por el covid-19. La cifra total de positivos por coronavirus oficial es de 22.460.

Mostrar comentarios