La central europea más grande 

Francia y Reino Unido acusan a Rusia de atacar de forma deliberada Zaporiyia

"Esta es la primera vez que un Estado ataca una planta nuclear en funcionamiento. Esto está claramente prohibido por el Derecho Internacional", ha señalado la embajadora británica, Barbara Woodward.

Un soldado del ejército ucraniano con una caja de provisiones, 4 de marzo de 2022, a 4 de marzo de 2022, en Irpin (Ucrania). Ucrania cumple nueve días sumida en un conflicto bélico tras el inicio de los ataques por parte de Rusia, el pasado 24 de febrero. Durante la pasada madrugada, Rusia se ha hecho con el poder de la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, cuyo incendio ya ha sido extinguido sin víctimas. Otros de los últimos ataques ha sido al norte de Ucrania, en Chernígov, que han elevado a 47 el balance de víctimas mortales, siendo la ofensiva más mortífera desde el primer día de invasión. El balance de la guerra según las últimas informaciones, tanto por parte del gobierno ucraniano como de ACNUR, es de al menos 2.000 civiles muertos y de alrededor de un millón de refugiados que han huido de Ucrania. 04 MARZO 2022;GUERRA;RUSIA;UCRANIA;INVASIÓN RUSA;NOVENO DÍA;ATAQUE;AVIONES Diego Herrera / Europa Press 04/3/2022
Francia y Reino Unido acusan a Rusia de atacar de forma deliberada Zaporiyia.
Europa Press

Las autoridades de Francia y de Reino Unido han acusado este viernes a Rusia de atacar de forma deliberada la central nuclear de Zaporiyia, donde se registró un incendio tras un ataque ruso perpetrado esta madrugada. "Esta es la primera vez que un Estado ataca una planta de energía nuclear en funcionamiento. Esto está claramente prohibido por el Derecho Internacional y los Convenios de Ginebra", ha señalado la embajadora británica ante Naciones Unidas, Barbara Woodward. De igual modo, su homólogo francés, Nicolas de Riviere, ha denunciado durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que el incidente supone un "ataque" a la central nuclear.

La central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, ha caído este viernes en manos de Rusia horas después de un ataque con artillería perpetrado de madrugada que provocó un incendio en las instalaciones. Desde el Gobierno ucraniano se ha denunciado al ataque, pues consideran que "se está al borde de la mayor catástrofe provocada por el hombre en la historia de la humanidad". "El agresor sigue dando golpes devastadores a Ucrania y no es detenido por los miles de víctimas", ha lamentado el ministro de Energía, Herman Glaushchenko.

Mostrar comentarios