Sangre y lágrimas: una oferta de Nutella siembra el caos en los súper de Francia

  • La marca ha rebajado un 70% el precio de su bote y en los supermercados ha habido avalanchas, tirones de pelo y hasta lanzamiento de objetos. 
Nutella Francia
Nutella Francia

Una promoción de Nutella ha provocado peleas en varios establecimientos de la cadena de supermercados franceses Intermarché… hasta el punto de que las fuerzas del orden han tenido que intervenir.

Nutella ha lanzado una promoción del 25 al 27 de enero en la que su bote de 950 g se vende a un precio rebajado al 70%, es decir, por 1,41 euros en comparación con sus habituales 4,70.

La gran rebaja ha sido un éxito entre los consumidores, pero a veces el éxito es difícil de gestionar. Y sino que se lo digan a los cajeros y empleados de estos supermercados, forzados a llamar a seguridad para intentar contener, en la mayoría de los casos sin resultados positivos, la fiebre por el consumismo.

Así pues, en varios departamentos del país galo como Pas-de-Calais, l’Oise o Rhône, se formaron rápidamente colas para adquirir la Nutella barata, que pronto dieron lugar a incidentes, entre ellos peleas, avalanchas, empujones y hasta lanzamiento de objetos.

La peculiar crónica de sucesos en el súper fue relatada por los clientes en las redes sociales, donde se pueden ver los vídeos de la locura. “En Roubaix un individuo ha lanzado un bote de Nutella a la cabeza de otro solo con el fin de hacerse con uno de la promoción a 1,41€”, explica un usuario de Twitter.

Según el diario Le Progrès, escenas de caos tuvieron lugar en Loire. “Hubo peleas. Hemos vendido este día lo que vendemos habitualmente en tres meses. En las cajas no había otra cosa que no fuese Nutella”, afirma uno de los trabajadores.

Sangre y tirones de pelo

La lucha ha sido sin cuartel por increíble que parezca. Según cuenta un cliente que asistió a los incidentes en un establecimiento en Rive-de-Gier, la gente se ensañó “como animales”. “A una mujer le tiraron del pelo, a una anciana le golpearon en la cabeza con un cartón y otra tenía la mano ensangrentada. Fue horrible”, indica.

La solución de Intermarché, que según recoge Le Parisien no tiene ningún comentario que hacer sobre los sucesos, fue limitar el número de botes que podía comprar cada persona.

La promoción se publicó en prensa y en redes sociales alcanzando una viralidad tal que el tuit de una joven con el anuncio lo retuitearon 16.000 personas. Normal que en según que locales se hayan vendido hasta 700 botes en una sola mañana.

Mostrar comentarios