SpaceX lanza con éxito una nueva misión de abastecimiento a la Estación Espacial

Momento del despegue del cohete Falcon 9 con la cápsula Dragon a bordo. / Space X
Momento del despegue del cohete Falcon 9 con la cápsula Dragon a bordo. / Space X

SpaceX lanzó con éxito este sábado la misión de carga CRS-17 con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), con 2.500 kilos en equipos de investigación y suministros para la tripulación.

El envío se encuentra dentro de la cápsula Dragón a bordo de un cohete Falcon 9. Los materiales enviados apoyarán docenas de investigaciones científicas y de investigación durante las Expediciones 59 y 60 de la ISS.

SpaceX consiguió aterrizar con éxito el propulsor de la primera etapa del cohete en su muelle a unas 12 millas de la costa. La cápsula del Dragón se separó y se confirmó que viajaba en una buena órbita. El equipo de la ISS está listo para capturar la nave espacial y conectarse a ella el lunes por la mañana.

El despegue había sido planeado para el miércoles, pero un problema con el sistema de energía eléctrica de la Estación Espacial Internacional a principios de semana causó un retraso. 

El lanzamiento tiene lugar una semana después de que la cápsula Crew Dragon de SpaceX, un modelo diferente destinado a transportar personas, explotara en una prueba. Desde SpaceX y la NASA dijeron que las misiones de carga de SpaceX no deberían retrasarse por el problema. Esta se trata de la 17ª misión de SpaceX en virtud del contrato de servicios de reabastecimiento comercial para la NASA. 

Mostrar comentarios