En EEUU

Supera el coronavirus... y al salir del hospital recibe una factura de 1 millón

Un hombre de 70 años de edad recibió la factura del centro sanitario donde estuvo ingresado durante más de 60 días. La factura estaba compuesta de 181 páginas alcanzaba los 1.122.501, 04 dólares.

Un hombre supera la covid y tiene que pagar una factura de un millon
Un hombre supera la covid y tiene que pagar una factura de un millon
https://www.seattletimes.com/

Un hombre estadounidense, de 70 años de edad, ha conseguido superar el coronavirus después de estar ingresado en Centro Médico Sueco en Issaquah, en Seattle. Al abandonar el hospital, el hombre, llamado Michael Flor, recibió una factura de más de un millón de dólares.

Según ha revelado 'The Seattle Times', Flor fue ingresado el 4 de marzo en el centro médico  donde pasó 62 días, hasta el el 5 de mayo que fue dado de alta. El hombre cuenta que se encontraba angustiado por lo costoso que era permanecer en ese hospital: "Tienes que sacarme de aquí, no podemos permitirnos esto", le dijo a su mujer nada más despertarse y verse en una cama de ese centro.

La asistencia y la habitación de la UCI en la que estuvo costaba un total de 9.736 dólares diarios. Así, la cantidad en la factura compuesta de 181 páginas alcanzaba los  1.122.501, 04 dólares y desglosaba a la perfección el precio de cada servicio, explicó al periódico.

Por suerte, este hombre no tendrá que hacerse cargo del pago. Debido a la situación de crisis sanitaria, el Congreso de EEUU aprobó una ayuda de más de 100.000 millones de dólares con el fin de sufragar los gastos que pudiera producir la pandemia, ya sea en hospitales como en compañías de seguros.

"Me siento culpable por sobrevivir", ha llegado a declarar este hombre al conocer el "increíble coste" que tendrá que afrontar el gobierno por su estancia en el hospital. "Hay una sensación de '¿por qué yo?' '¿Por qué me merecía todo esto?'", recoge el medio. 

Mostrar comentarios