Una firma china ofrece a sus acreedores cobrar sus intereses... ¡en jamones!

  • La empresa, llamada Grupo Agrícola Chuying, achacó su falta de fondos a factores como el brote de fiebre porcina africana. 
Fotografía de jamón ibérico
Fotografía de jamón ibérico
L.I.

Una compañía agropecuaria de China sin liquidez para hacer frente a sus deudas ofreció a sus acreedores que cobren sus intereses en "jamón, cajas de regalo de carne ecológica y otros productos", reveló este viernes la empresa en un comunicado enviado a la bolsa de Shenzhen, donde cotiza y según recoge la Agencia Efe. 

La empresa, llamada Grupo Agrícola Chuying, achacó su falta de fondos a factores como el brote de fiebre porcina africana que afecta a varias zonas del país y que ya ha provocado que algunas provincias, como Sichuan (centro), prohíban la importación de carne fresca de cerdo.

Por tanto, explica el comunicado enviado a la bolsa, "los cerdos y otros productos relacionados son difíciles de rentabilizar a corto plazo", lo que provoca que "el flujo de caja sea ajustado". Así pues, Chuying se planteó "ajustar el método de pago de la deuda existente de la compañía", recurriendo a sus propios productos para tratar de convencer a sus acreedores.

Aunque la noticia parece haber agradado a sus inversores -sus acciones se revalorizaron un 9,77% durante la jornada bursátil- la agropecuaria aclara que este programa es "solamente una opción preliminar" y que informará de si consigue cerrar este acuerdo con sus acreedores.

Chuying explicó que el plan de cambiar el dinero por los jamones para hacer frente a los intereses cubre a un grupo de acreedores que representan un total de 271 millones de yuanes (39 millones de dólares, 34,4 millones de euros) de la deuda total de la compañía. 

Mostrar comentarios