Siguen las protestas

Un vídeo despierta las sospechas sobre casos de violencia en las calles de Cuba

La activista y periodista cubana Yoani Sánchez ha compartido a través de su cuenta de Twitter un vídeo y un artículo sobre un hombre malherido en plena manifestación del país en contra del Gobierno. 

Cuba muerto
Un vídeo despierta las sospechas sobre casos de violencia en las calles de Cuba
YouTube

Cuba atraviesa una situación inédita en los últimos años. Una parte de la población ha decidido salir a las calles a manifestarse al grito de "libertad" para pedir la caída del gobierno y del régimen comunista, en un país que atraviesa una fuerte crisis económica a causa de la pandemia, del descenso en picado del turismo y de la situación de embargo por parte de EE UU. 

Tras el estallido de las protestas por las calles de Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel pidió a los ciudadanos a favor del régimen que saliesen a defenderlo, provocando un clima de conflicto entre la población civil. A pesar de que resulta complicado conocer de primera mano qué está ocurriendo en el país, la activista y periodista, Yoani Sánchez ha compartido un vídeo en el que se ve a un hombre malherido mientras otro grita "¡lo mataron!".

Sánchez denuncia que la represión por parte del Gobierno ha comenzado, así como las cargas policiales sobre los protestantes. En el vídeo se observa una situación caótica en una calle sin identificar y en la que los sanitarios atienden a un hombre con heridas en el cráneo, presuntamente agredido por las fuerzas de seguridad del ejecutivo cubano. 

La activista y periodista denuncia en su cuenta de Twitter: "Hay muertos, heridos, detenidos y desaparecidos. No se sabe con precisión cuántos ni dónde, porque el corte de internet y de líneas telefónicas es generalizado en Cuba. Pero poco a poco, vía túneles encriptados, mensajería y redes sociales, se va conociendo el saldo de la represión contra el levantamiento popular, multitudinario e inédito, que comenzó el domingo por todo el país".

Mostrar comentarios