En un hospital italiano

El terror de una mujer con coronavirus: "Me ahogo, al virus le da igual la edad"

Clotilde tiene 37 años y es una agente penitenciaria italiana. En este vídeo se muestra su lucha contra el coronavirus. Teme por su marido e hijos, que se quedaron en casa "empeorando" tras dar positivo. 

Clotilde atendió a La Sexta para contarle su historia
Clotilde atendió a La Sexta para contarle su historia
La Sexta

Clotilde tiene 37 años y es una agente penitenciaria italiana. Ahora respira con un casco que solo se quita para comer. Desde la cama de un hospital ha querido contar su historia para concienciar al mundo de que el coronavirus no entiende de edad. 

La joven padece una neumonía bilateral que la obliga a llevar el casco y no podrá quitárselo hasta que su oxígeno en sangre, todavía bajo, vuelva a subir, según explica a La Sexta. Ella quiere dejar claro que no se trata de una simple gripe. Se siente como si se estuviera muriendo y tiene mucho miedo por los familiares que dejó en casa también positivos en coronavirus.

Clotilde se contagió después de que un compañero de trabajo diera positivo en un test. Desde que fue infectada por la Covid-19, su estado ha empeorado día a día, tal y como se muestra en el vídeo. "Me ahogo" se le escucha antes de que le pongan un casco unos sanitarios que intentan tranquilizarla para que deje de llorar: "Nosotros estamos aquí contigo". 

Italia ha registrado un nuevo incremento de casos diarios de coronavirus con 24.991 nuevos contagios en 24 horas, así como 205 fallecidos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. Con ellos, son 589.766 los casos totales desde el inicio de la epidemia en febrero y 37.905 los muertos. El último día se ha realizado un número récord de pruebas de detección, que han rozado las 199.000.

Continúan aumentando los enfermos con síntomas, y ya hay cerca de 15.000 hospitalizados en todo el país, y 1.536 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos. La región de Lombardía, en el norte, sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país y ha registrado 7.558 nuevos contagios el último día. Le siguen Piamonte, con 2.827, Campania (sur) con 2.427 y Véneto con 2.143.

El primer ministro, Giuseppe Conte, en una interpelación parlamentaria en la Cámara de los Diputados, justificó ayer los últimos cierres de establecimientos públicos y aseguró que sirven para evitar un nuevo confinamiento general más "dañino". "Estas restricciones, que otros socios europeos están adoptando, responden a una precisa estrategia del Gobierno para gestionar la pandemia sin que nos doblegue", dijo.

Mostrar comentarios