Aumentan los bombardeos

Vídeos e imágenes de la última hora de la guerra entre Ucrania y Rusia

Uno de los ataques más violentos y más simbólicos se ha producido contra la torre de telecomunicaciones de Kiev, que además ha dañado el memorial dedicado a las víctimas judías masacradas por las fuerzas nazi.

Varios soldados ucranianos transportan material militar
Varios soldados ucranianos transportan material militar
Agencia EFE | EP

Cuando se cumple casi una semana desde el inicio de la invasión de Rusia al territorio de Ucrania, el ejército ruso ha intensificado los bombardeados en distintas ciudades de Ucrania.  Además de su capital, Kiev, el Servicio Especial de Comunicaciones del Estado de Ucrania ha confirmado que las tropas invasoras han atacado los barrios de Rusanivka, Kurenivka, Boiarka, Zhuliany, las zonas cercanas al Aeropuerto Internacional o la ciudad de Zhitómir.

Mueren al menos dos personas en un ataque aéreo ruso en la localidad ucraniana de Zhitómir

Uno de los ataques más violentos y más simbólicos se ha producido contra la torre de telecomunicaciones de Kiev. El ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, ha publicado un mensaje en su canal de Telegram en el que ha adjuntado un vídeo y una foto en los que se aprecia una columna de humo en el lugar donde se alza la torre. Desde ese momento la televisión ucraniana está sufriendo pequeños cortes en la retransmisión.

Dentro de este ataque, también fue destruido el memorial dedicado a las víctimas judías masacradas por las fuerzas nazi en 1941, algo que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, condenó firmemente. "Al mundo: ¿de qué sirve decir 'nunca más' durante 80 años, si el mundo se queda en silencio cuando cae una bomba en el mismo sitio de Babyn Yar? Al menos 5 muertos. La historia se repite…" dijo el líder ucraniano.

Imágenes de la destrucción que ha dejado el bombardeo ruso de la torre de televisión en Kiev

En su afán por colaborar para detener la invasión rusa, muchos ciudadanos de Ucrania están saliendo a la calle a combatir contra las tropas del presidente Putin. Además de esta milicia popular, otros ciudadanos están ocupando las carreteras del país para evitar que camiones y tanques rusos entre a las ciudades del país. Un ejemplo de ello es lo ocurrido en la ciudad de Energodar, cientos de personas han bloqueado un vehículo del ejército de Rusia. 

Por otro lado, los habitantes de Kiev que no pueden o quieren salir de la ciudad siguen refugiando en el metro de la capital. Desde que comenzara el conflicto, el alcalde de la ciudad ordenó la detención del transporte público para acoger a todas las familias que estén buscando un punto en el que protegerse frente a la hostilidad de las tropas rusas. Además de estos espacios, un hospital infantil del centro se ha convertido en un refugio.

Hospitales de Kiev reconvertidos en refugios
El metro de Kiev convertido en refugio
El metro de Kiev convertido en refugio

Agencia EFE

Mostrar comentarios