Inditex blinda a los sanitarios

Amancio ha traído ya 34 millones de equipos de protección... más que Sanidad

Amancio
Amancio

Amancio Ortega refuerza su aportación a la Sanidad española. Inditex ha logrado traer al país, a través de su logística, más de 35 millones de unidades de protección sanitaria,lo que supera en un millón a los equipos aportados por la cartera de Salvador Illa. La suma conjuga las aportaciones públicas, privadas y propias, desde el comienzo de la crisis del Covid-19, según ha informado este viernes la compañía. En esta cifra se incluyen adquisiciones realizadas por el Gobierno de España, comunidades autónomas, hospitales, aportaciones privadas de muchas empresas, donaciones particulares, y compras realizadas por Inditex y por la Fundación Amancio Ortega.

Este dato se ha alcanzado con la llegada este viernes a Zaragoza de uno de los vuelos del corredor logístico que Inditex ha establecido con China para el transporte de unidades médicas. Asimismo, Inditex se ha comprometido a adquirir y donar material por valor de 25 millones de euros y ha afirmado que sigue en permanente coordinación con administraciones públicas y donantes privados para transportar la mayor cantidad de ayuda posible en varios vuelos semanales.

Por su parte, desde el Ministerio de Sanidad han publicado el balance de equipos suministrados este mismo viernes. Desde el pasado 10 de marzo y hasta este miércoles, 1 de abril, se han distribuido entre las CCAA cerca de 34 millones de unidades de dicho material, entre el que se incluyen mascarillas, guantes, batas, buzos, calzas, gafas, gorros y delantales pero también respiradores y soluciones hidroalcohólicas.

En concreto, desde el ministerio se han repartido 33.790.998 unidades de material con el que el Gobierno contribuye a reforzar el Sistema Nacional de Salud para librar la batalla contra el virus en las mejores condiciones posibles.  En las últimas 24 horas se han podido distribuir 1.004.000 de mascarillas entre las autonomías, con lo que el número total de mascarillas repartidas alcanza los 16.554.815. Hasta la fecha la Comunidad de Madrid ha recibido 4.550.904 mascarillas, Cataluña ha podido disponer de 2.616.288 mascarillas y a Andalucía se le han facilitado 1.630.105 mascarillas. Otras autonomías como Castilla La Mancha, Castilla Y León, País Vasco y Comunidad Valenciana han superado el millón de mascarillas recibidas.

Además en las últimas 24 horas se han repartido 15.000 batas desechables, con lo que el número de batas distribuidas desde el 10 de marzo supera las 92.600 unidades.  La nueva carrera por el blindaje a las UCIs se enfoca en los respiradores. Así, las Comunidades también han recibido 13 nuevos dispositivos de ventilación mecánica invasiva, con lo que se eleva a 119 el total de estos aparatos que el Gobierno ha facilitado.

Mostrar comentarios